Dietas clásicas de culturismo del legendario Vince Gironda

Dietas clásicas de culturismo del legendario Vince Gironda

hace 6 meses

Descubra cómo utilizar el técnicas de una leyenda del culturismo para lograr el cuerpo que estás buscando.


Un enfoque probado para las dietas de culturismo

Cuando se trata de culturismo, a menudo pensamos en los íconos de Mr.Olympia de los años 60 y 70 como Franco Colombo, Arnold Schwarzenegger, Frank Zane y Larry Scott, Mr. America Don Howorth de 1967 y Mr. Universe Rick Wayne. Representaban la edad de oro del culturismo, cuando sus formas perfectamente talladas mostraban un verdadero poder que el mundo nunca había visto antes.

Vince Gironda es un leyenda del culturismo con mucho que ofrecer a hombres y mujeres.

Estos culturistas no eran productos de esteroides anabólicos. Usaron medios naturales para lograr hombros anchos, brazos enormes, cinturas pequeñas, pechos anchos, piernas definidas y por supuesto, poca grasa corporal. Esta fue la época en la que se enfatizó el físico en forma de V. Hoy en día, estos físicos son muy raros, ya que el modus operandi del día parece centrarse en la masa, a expensas de todo lo demás. ¿Es más grande siempre mejor? En absoluto, y especialmente cuando significa comprometer su salud.

Pero no se pierde toda esperanza, como hay algunos principios simples que podemos explotar hoy; los que se utilizaron durante esa época dorada con gran efecto. Listo para llevarse una explosión al pasado (¿más o menos?) ¡Entonces vamos!

Presentamos al gurú de hierro: Vince Gironda

¿Sabes qué tienen en común todos los nombres famosos que mencionamos anteriormente? ¡No, no eran todos de California! De hecho es que todos fueron entrenados por el "Iron Guru" original: Vince Gironda.

Vince Gironda fue uno de los entrenadores más buscados durante esa era del culturismo. Famosos culturistas y celebridades alcanzaron sus cuerpos deseados con su ayuda. Probó diferentes rutinas y usó su vasta experiencia como culturista experimentado para desarrollar planes nutricionales de vanguardia y regímenes de entrenamiento que se adaptaban a todos, que, sin embargo, fueron considerados poco ortodoxos y muy controvertidos por sus compañeros de la época.

Visión de conjunto
Esteroides legales Crazy Bulk, suplementos número uno para el desarrollo muscular
  • AUMENTA la masa muscular magra
  • Resultados RÁPIDOS en 30 días
  • Sin efectos secundarios
  • QUEMA grasa
  • Retención de nitrógeno MEJORADA
  • 100% LEGAL
Ver mejor precio →

El era famoso por los siguientes protocolos de formación:

  • Métodos 10 x 10, 8 x 8, 6 x 6, 10-8-6-15 y 15 x 4 o entrenamiento de volumen alemán
  • Entrenamiento compuesto
  • Entrenamiento de alta densidad (HDT)
  • Compuestos de cuatro ejercicios

…y muchos más. Cuando se trataba de perder grasa, era un firme creyente de que la culpa era de su dieta y no de la cantidad de ejercicio que hacía. El Iron Guru fue la primera persona en creer que su éxito en el culturismo está determinado por un 85 por ciento de nutrición.

Dicho esto, desarrolló varios planes de dieta que utilizaban un macro split alto en grasas / proteínas y un consumo restringido de carbohidratos. muchas variaciones de las cuales todavía están en uso hoy. Por supuesto, es una hazaña difícil lograr la reducción de grasa corporal al mismo tiempo que se desarrollan músculos magros, ya que los requerimientos calóricos apuntan en direcciones opuestas.

Por esta razón, diseñó diferentes estilos de dieta. dependiendo del estado actual del alumno y su resultado deseado. Exploremos estos:

La dieta de máxima definición

Hoy, lo llaman Atkins, Ketogenic o The Anabolic Diet, pero en el pasado, Vince Gironda nombró a este tipo de dieta La dieta de máxima definición. También llamado Dieta de bistec y huevos, consistió solo en proteínas y grasas durante 3 a 4 días seguidos, luego siguió un día con una gran comida llena de carbohidratos (para rellenar las reservas de glucógeno), que luego se repitió.

En el libro Vince Gironda: leyenda y mito por Alan Palmieri, se afirmó que esta dieta era la mejor manera de seguir ganando músculo y quemar mucha grasa corporal al mismo tiempo.

Sin embargo, la cantidad de huevos y la cantidad de carne para comer depende de la altura, el peso y el nivel de entrenamiento. Las proteínas consumidas en estas cantidades pueden elevar y mantener los niveles de azúcar en sangre durante casi 6 horas por comida.

El principio general de esta dieta es comer huevos y carne, aves o pescado dos veces al día. Para los productos lácteos, solo se permiten la crema y la mantequilla.

Según Vince, el bistec y los huevos solo deben consumirse en dos comidas al día (por ejemplo, desayuno y cena o almuerzo y cena) porque consumir demasiadas proteínas juntas puede ponerlo en un balance de nitrógeno negativo e incluso puede causar riñones, hígado y vejiga. problemas, así como la retención de ácido úrico.

Los suplementos recomendados para esta dieta incluyen tabletas de algas marinas, tabletas de enzimas, tabletas para el hígado, aceite de germen de trigo y más. Gironda también enfatizó la ingesta de calcio porque aliviará el nerviosismo ocasional que algunas personas pueden experimentar con una dieta alta en proteínas.

Puede preguntar: "¿No es esta dieta poco saludable debido a demasiada grasa?" Sí, es alta en grasas ... ¿pero no saludable? No. La verdad es que las grasas saturadas son importantes para la vitalidad y la síntesis de testosterona.

Restringir su ingesta de grasas y reemplazarla con otro macronutriente no lo ayudará a lograr la reducción de grasa corporal que podría estar buscando. La mantequilla, la carne y los huevos son fuentes ricas de CLA (ácido linoleico conjugado) que es conocido por tienen efectos quemagrasas.

ISi hace ejercicio durante muchas horas, necesita grasa para tener un suministro constante de energía. La grasa también ayuda a aumentar la saciedad después del consumo de una comida, lo que se traduce en una menor probabilidad de comer en exceso entre comidas.

La dieta de los precursores hormonales

Gironda sugirió que consumir esta dieta durante 4 a 6 semanas era la dieta más eficaz para desarrollar músculo, luego seguido de una dieta alcalinizante, principalmente verduras y frutas para equilibrar el metabolismo. Su bebida precursora de hormonas especial consistía en:

  • 12 onzas mitad y mitad
  • 12 huevos crudos
  • 1 plátano (opcional para el gusto o cuando se necesitan carbohidratos)
  • 1/3 taza de proteína de huevo y leche en polvo

Haga de 1 a 3 mezclas de esta receta y beber durante todo el día - entre comidas y antes de acostarse.


Su arma secreta: tabletas de hígado

¿Cuántos atletas conoces que toman tabletas de hígado hoy? Probablemente ninguno que pueda nombrar, pero lo hacen a su pesar.

Las tabletas de hígado se encuentran entre algunos de los suplementos más nutritivos que puede tomar, being loaded with amino acids, minerals, vitamins and even the rare cytochrome P-450 enzymes. Why do you think wild carnivores consume the liver of their prey first? It’s because liver is quite likely one of the richest sources of nutrition on the planet.

Las enzimas mencionadas- citocromo P-450, aumenta la síntesis de hormonas y facilita la desintoxicación del cuerpo, manteniéndote funcionando a una capacidad óptima.

Qué comer para tu tipo de cuerpo

Mucha gente asume que el tipo de cuerpo solo describe tu apariencia. La verdad es que su tipo de cuerpo puede proporcionarle información sobre cómo responde a la comida, dándole una idea sobre cómo desarrollar la masa muscular máxima en función de su composición corporal única.

Una vez que pueda establecer su tipo de cuerpo único, ahora puede hacer ajustes en su ingesta total de nutrientes para maximizar su composición corporal y otros objetivos relacionados con la salud.

Para obtener más información detallada sobre este tema, consulte este Ultimate Meal Plan & Nutrition Guide y aprenda cómo aumentar sus niveles de testosterona.

Hay tres categorías generales (o somatotipos), a saber, los endomorfo, mesomorfo y ectomorfo.

Endomorfos: Por lo general, tienen estructuras óseas más grandes, junto con una mayor masa grasa total y masa corporal. Este perfil tiene una mayor propensión a almacenar el exceso de calorías en forma de grasa. Esto significa que tienen menor tolerancia a los carbohidratos. Para maximizar su composición corporal, Es mejor para los endomorfos seguir una dieta alta en proteínas y grasas., con los carbohidratos controlados y programados.

En pocas palabras: más proteínas y grasas y menos carbohidratos. La dieta de máxima definición de Gironda, que es alta en proteínas y grasas y baja en carbohidratos, puede ser el régimen de dieta ideal para las personas con composición endomórfica.

Mesomorfos: They have medium-sized bone structure, with greater propensity to gain muscle easily and lose body fat quickly. To maximize your body composition, eat a meal with good quality fats and a moderate amount of carbs.

Es mejor programar la ingesta de proteínas o BCAA (aminoácidos de cadena ramificada) en los entrenamientos. La bebida proteica especial de Gironda proporciona un suministro de proteínas de alta calidad que puedes beber durante tu entrenamiento.

Gironda creía que la clave para ganar músculo magro es mantener un balance de nitrógeno positivo constante, por lo que mientras haya aminoácidos disponibles en el cuerpo a partir de proteínas, no entrará en un estado catabólico.

Ectomorfos: Debido a su rápido metabolismo, los ectomorfos apenas aumentan de peso. Por lo general, estas personas pueden comer en exceso mientras aumentan de peso poco o nada.

Para maximizar la composición corporal, un ectomorfo debe ingerir grasas de buena calidad con un mínimo de 30 gramos de proteína por comida. Necesitan gran cantidad de calorías para ganar masa muscular.

La dieta de precursores hormonales puede ayudar a los ectomorfos a transformarse de delgados a un físico mucho más grueso. Los ectomorfos también responden mejor a unos pocos y pesados ​​conjuntos de movimientos compuestos.- para no gastar una inmensa cantidad de calorías a lo largo de su entrenamiento.

Volver a lo básico

Es fácil sentirse abrumado con los numerosos estilos de dieta y entrenamiento que se ofrecen hoy en día, pero a veces, todo lo que necesitamos es volver a lo básico. Deshazte de las cosas que no nos están entregando y consume comida real; proteínas y grasas de alta calidad, verduras y la comida ocasional de carbohidratos. Esta es una receta probada para el éxito y que te convertirá en un discípulo del verdadero Iron Guru.

Alex Eriksson es el fundador de AnabolicHealth.com, un blog de salud para hombres dedicado a brindar consejos honestos y respaldados por investigaciones para una salud hormonal masculina óptima. Anabolic Health aspira a convertirse en un recurso confiable al que los hombres pueden acudir y aprender a solucionar sus problemas hormonales de forma natural, sin medicamentos. Consulte su guía en 50 alimentos para hombres que aumentan la testosterona o seguirlo en Gorjeo o Facebook.

CB_EN_600x300_USABanner_Bulking1
Sobre el Autor

Joe Bensam

Soy un culturista experimentado y entrenador personal calificado que se especializa en entrenamiento de fuerza, acondicionamiento y desarrollo muscular. Puedo ayudarte a convertirte en mucho más grande, más fuerte y más delgado - ¡Más rápido! Para descubrir mi simple arma secreta, haga clic aquí.