Cómo hacer prensas verticales con gran forma (¡Hágalo bien!)

Cómo hacer prensas verticales con gran forma (¡Hágalo bien!)

hace pocos meses

La prensa aérea es un gran ejercicio para fortalecer los músculos del hombro. Pero para obtener el mejor resultado, debe concentrarse en hacer su forma correcta.

Cómo conseguir esa apariencia cónica

El press de hombros es un gran ejercicio para desarrollar los músculos de los hombros. Los músculos del hombro bien desarrollados pueden ayudar dar a la parte superior del cuerpo una apariencia cónica que sea atractivo para todos los que lo vean. Este artículo explicará cómo hacer prensas verticales con gran forma.

If you work out hard, you can bulk up over time.

Puedes construir músculos impresionantes con prensas de techo.

Prensas de arriba: músculos trabajados

Los músculos principales que se trabajan en este movimiento compuesto son los músculos del hombro (deltoides). Pero, dado que está de pie mientras hace este ejercicio, otros músculos deben trabajar sinérgicamente para ayudarte a levantar el peso.

Los otros músculos trabajados al realizar este ejercicio son los bíceps, tríceps y pecho. Los músculos abdominales y de las piernas actúan como estabilizadores para ayudarlo a realizar correctamente este ejercicio.

Prensas aéreas: posición inicial

Cuando realice este ejercicio por primera vez, debe usar un soporte eléctrico o levantar el peso del suelo. Mucha gente prefiere usar el rack de potencia (si está disponible para ellos) porque les ayuda a ponerse en la posición inicial fácilmente. Si está utilizando un bastidor eléctrico, debe poner la cantidad correcta de peso (para principiantes, es mejor comenzar con poco peso) y luego acercarse a la barra.

Sus pies deben estar separados al ancho de los hombros y debe estar de pie con su cuerpo muy cerca de la barra. Su agarre de mano debe estar más ancho que el ancho de los hombros.

Antes de que intentes levantar el peso, tu cabeza debe estar en una posición neutral, tu pecho debe estar hacia arriba (como si estuvieras parado en posición de atención) y tu espalda debe tener un ligero arco. También necesita preparar sus músculos estabilizadores. Estos músculos incluyen piernas, abdominales y glúteos. Todos sus músculos estabilizadores deben estar tensos y la mejor manera de adherirse a esto es apretando los músculos de los glúteos.

Visión de conjunto
Esteroides legales Crazy Bulk, suplementos número uno para el desarrollo muscular
  • AUMENTA la masa muscular magra
  • Resultados RÁPIDOS en 30 días
  • Sin efectos secundarios
  • QUEMA grasa
  • Retención de nitrógeno MEJORADA
  • 100% LEGAL
Ver mejor precio →

El último componente a considerar es la colocación del codo. Tus codos deben apuntar hacia adelante. Los codos y la parte superior del cuerpo son la fuerza impulsora al empujar el peso hacia arriba. Ahora que estas en


Prensas aéreas: realización del ejercicio

Desde la posición inicial, debes respirar profundamente y prepararte para levantar el peso. Lo más importante a considerar al levantar el peso es el camino que recorre la barra. Si está realizando este ejercicio correctamente, la barra irá en línea recta mientras viaja desde su posición de reposo en los deltoides hasta colocarse directamente sobre su cabeza.

En este punto, la barra debe descansar sobre los músculos delanteros del hombro y usted inhala profundamente y luego empuja hacia arriba. La barra debe viajar en línea recta, pero debes tener cuidado de que no te golpee la barbilla en el camino hacia arriba, así que moverás la cabeza ligeramente hacia atrás para evitarlo. A medida que continúe moviéndose hacia arriba más allá de su barbilla, su pecho se ensanchará ligeramente para ayudarlo a levantar correctamente el peso. Una vez que el peso ha despejado tu barbilla, extenderás completamente tus brazos hacia arriba y tu cuerpo debe estar directamente debajo de la barra.

Aquí es cuando revisará mentalmente su formulario. Si ha realizado el ejercicio correctamente, su cabeza estará recta hacia adelante y sus codos estarán en una posición bloqueada y ligeramente ensanchados. Su espalda debe tener un ligero arco y sus pies deben estar firmemente plantados en el piso.

Para volver a la posición inicial, dejará que la barra se desplace por el mismo camino solo en reversa. A medida que desciende la barra, debe inhalar y dejar que la barra descanse una vez más sobre sus deltoides frontales. Además, durante el descenso debes recordar la posición de tu cabeza. Para levantar la barra, tenía que mover la cabeza ligeramente hacia atrás para evitar golpearse la barbilla. Se debe seguir el mismo procedimiento al mover la barra hacia abajo.

Prensas aéreas: construye grandes deltoides

La prensa aérea te ayudará a desarrollar grandes deltoides. No solo los músculos de su hombro se fortalecerán y agrandarán con este ejercicio, sino que también desarrollará y fortalecerá sus bíceps, tríceps, pecho y músculos centrales. Este ejercicio compuesto te ayudará a tener un físico del que realmente puedas estar orgulloso.

CB_EN_600x300_USABanner_Bulking1

Sobre el Autor

Joe Bensam

Soy un culturista experimentado y entrenador personal calificado que se especializa en entrenamiento de fuerza, acondicionamiento y desarrollo muscular. Puedo ayudarte a convertirte en mucho más grande, más fuerte y más delgado - ¡Más rápido! Para descubrir mi simple arma secreta, haga clic aquí.