Cómo hacer prensas de hombro perfectas para obtener un estilo en forma de A

Cómo hacer prensas de hombro perfectas para obtener un estilo en forma de A

el mes pasado

Todo hombre quiere ese look perfecto en forma de A ...y la buena noticia es que puedes conseguirlo. Aprenda a hacer press de hombros que trabajen los músculos que necesita para crecer para obtener ese aspecto.


Creando hombros musculosos

La prensa de hombros es el ejercicio multiarticular perfecto para darte los hombros musculosos que deseas. Los hombros bien desarrollados son agradables a la vista porque le dan un aspecto afilado que muchas personas admiran.

Sin embargo, para lograr este aspecto, necesitas aprender cómo hacer prensas de hombros perfectas.

Press de hombros son perfectos para construir un gran físico masculino.

Músculos específicos trabajados

Las prensas de hombro sentado trabajan principalmente el deltoides anterior (parte delantera del hombro). Este ejercicio también trabaja el deltoides lateral, los manguitos rotadores, los trapecios, la parte superior de los músculos del pecho y el tríceps de forma sinérgica.

La prensa de hombros también se puede realizar de pie y al realizar prensas de hombros de pie, los músculos abdominales se activan junto con todos los músculos enumerados anteriormente.

Prensas con barra sentado

Al realizar una prensa sentado con una barra, debe estar sentado en un banco con el ángulo establecido en 90 grados. Tus pies deben estar firmemente plantados en el suelo. a la altura de los hombros y debe tener la barra cargada con la cantidad de peso que desea levantar.

La barra debe estar en una rejilla para sentadillas, una rejilla de poder o puede usar un banco diseñado específicamente para press de hombros.

Si tiene el banco y la barra colocados correctamente, la barra debe colocarse de modo que tenga que estirar la mano por encima de la cabeza y ligeramente detrás para agarrarla.

Visión de conjunto
Esteroides legales Crazy Bulk, suplementos número uno para el desarrollo muscular
  • AUMENTA la masa muscular magra
  • Resultados RÁPIDOS en 30 días
  • Sin efectos secundarios
  • QUEMA grasa
  • Retención de nitrógeno MEJORADA
  • 100% LEGAL
Ver mejor precio →

Tus palmas deben mirar hacia adelante y tu agarre debe estar ligeramente fuera del ancho de tus hombros. Después de adoptar el agarre correcto, levante la barra y mantenga los brazos rectos mientras mueve la barra hacia arriba directamente sobre su cabeza.

Una vez que la barra esté sobre su cabeza, bajará la barra hasta que esté justo por encima de la clavícula. Esto completa una repetición del ejercicio y continuará haciéndolo durante el número deseado de repeticiones.

Prensas de barra de pie

En pie prensas con barra son muy similares a las prensas sentadas con algunos ajustes. Para las prensas de pie, tendrás la barra en un estante de potencia o un estante para sentadillas y cargarás el peso. Te acercas a la barra (la barra debe estar al nivel del pecho) y adoptarás una postura dividida donde un pie está ligeramente delante del otro.

Su agarre debe ser ligeramente más ancho que el ancho de los hombros, con las palmas hacia adelante. La posición de los codos es importante y deben estar cerca de su cuerpo o solo a unos centímetros de él.

Una vez que esté listo para levantar el peso, debe estabilizar ciertos músculos. Los omóplatos deben estar hacia abajo y hacia atrás como si estuviera tratando de apretarlos.

Contraiga los músculos abdominales y mantenga la espalda recta. Una vez que hayas estabilizado tus músculos, sumérgete debajo de la barra y descárgala del estante. Da un paso atrás, adopta la postura dividida y luego exhala mientras levantas el peso hacia arriba.

Su cabeza debe mirar hacia adelante y sus brazos y espalda deben estar rectos durante la fase ascendente del ejercicio.

Mientras baja el peso, debe inhalar, doblar los codos y contraer la espalda y los brazos mientras regresa a la posición inicial.

Su principal objetivo debe ser mantener los músculos estabilizadores contraídos durante todo el ejercicio. Después de bajar el peso, continúe con el ejercicio hasta que haya completado la cantidad de repeticiones deseadas, luego vuelva a colocar la barra.

Consejos y tácticas adicionales

Para realizar este ejercicio a la perfección, siempre debes tener en cuenta algunas cosas. Su espalda debe permanecer recta durante todo el movimiento (ya sea que esté sentado o de pie).

Arquear demasiado la espalda provocará problemas de espalda. Otra cosa en la que concentrarse es la velocidad del movimiento. Debe tener un control completo del peso a medida que lo sube y baja. Se recomiendan velocidades concéntricas y excéntricas lentas mientras realiza este ejercicio.

Al realizar el presa de hombro Utilice siempre el rango completo de movimiento. Baje el peso lo más que pueda y levántelo lo más alto que pueda sin bloquear los codos en la parte superior del movimiento. Finalmente, durante el ejercicio, no dejes que el peso descanse sobre tu pecho. Si está cansado, vuelva a colocar el peso y luego comience una nueva serie.

Fácil de hacer ... si presta atención a la forma

Las prensas de hombros perfectas son fáciles de hacer una vez que haya aprendido la forma adecuada. Las prensas de hombros se pueden hacer sentado o de pie, con dos versiones diferentes dirigidas a diferentes grupos de músculos. Tendrás músculos grandes y fuertes en los hombros en poco tiempo si sigue estas técnicas.

CB_EN_600x300_USABanner_Bulking1
Sobre el Autor

Joe Bensam

Soy un culturista experimentado y entrenador personal calificado que se especializa en entrenamiento de fuerza, acondicionamiento y desarrollo muscular. Puedo ayudarte a convertirte en mucho más grande, más fuerte y más delgado - ¡Más rápido! Para descubrir mi simple arma secreta, haga clic aquí.