Cómo tomar suplementos sin complicaciones

Cómo tomar suplementos sin complicaciones

Hace un par de semanas


La mayoría de nosotros hemos tomado al menos un suplemento dietético en algún momento de nuestras vidas. Algunos de los suplementos más comunes en la actualidad incluyen aminoácidos, minerales y enzimas, entre otros. Vienen en varias formas, como cápsulas, tabletas tradicionales y polvos. También existen barritas energéticas y bebidas que contienen importantes complementos.

Si bien los suplementos dietéticos están destinados a aumentar nuestra ingesta diaria de nutrientes, es importante que los usemos de la manera correcta para evitar complicaciones. Siempre que siga las instrucciones del producto en cada suplemento que tome, no tiene absolutamente nada de qué preocuparse.

El hecho de que los suplementos estén tan fácilmente disponibles sin receta médica puede representar un gran desafío para las personas que desean usarlos de manera segura. La mejor manera de evitar problemas con ellos es consultar a su médico antes de tomarlos. Dado que no son necesariamente para todos, su médico puede ayudarlo a determinar si los necesita o no.

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a tomar suplementos sin complicaciones:

1. Siga la dosis correcta

Es muy importante que siga las instrucciones de dosificación impresas en el envase. Si su médico le ha sugerido alguna dosis, asegúrese de seguirla. No hay ningún beneficio adicional que pueda derivarse de tomar demasiado de un suplemento en particular. De hecho, consumir demasiado de cualquier suplemento puede provocar efectos secundarios. Por eso es necesario andar con precaución al tomarlos.

2. Almacene sus suplementos correctamente

Los suplementos siempre deben almacenarse en un lugar fresco y seco. Esta es la mejor forma de mantener su potencia. Para evitar la ingestión accidental de niños pequeños, debe asegurarse de mantenerlos en un lugar que esté completamente fuera de su alcance. Cada vez que los use, asegúrese de volver a colocarlos en su lugar correcto.

3. Esté atento a la fecha de vencimiento

Al igual que tiene cuidado con los alimentos que caducan rápidamente, debe tener la misma precaución con los suplementos. Esto le ayudará a sacarles el máximo partido. Incluso si no te matan, vitaminas caducadas no harán nada por ti porque pierden su potencia con el tiempo.

4. No reemplace los alimentos con suplementos

Los suplementos dietéticos solo deben usarse para complementar los nutrientes en su ingesta diaria de alimentos y nunca como un sustituto de los alimentos. Esto se debe a la singularidad de sus beneficios. Un suplemento de vitamina C solo proporcionará vitamina C y nada más. Así que no te tomes una pastilla por la mañana y asumas que puedes simplemente pasar el resto del día.

5. Siga las instrucciones dadas

Además de seguir la dosis adecuada, también es importante que lea atentamente todas las demás instrucciones en la etiqueta. Esto le ayudará a comprender cómo interactúan los suplementos con los alimentos que consume o los medicamentos que toma.

En resumen

Además de tomar suplementos por las razones correctas, es importante que los use de la manera adecuada. Aunque son en gran parte seguros, existen algunos efectos negativos que solo se pueden evitar si se usan de la manera correcta. Estos consejos deberían ayudarlo en este sentido.

Sobre el Autor

administración