Suplementos ilegales de culturismo y por qué son riesgosos

Suplementos ilegales de culturismo y por qué son riesgosos

hace 9 meses

No arriesgue su salud y su libertad usando Suplementos ilegales de culturismo. Descubra por qué esto es un problema grave y descubra cómo puede mantenerse seguro y saludable sin dejar de desarrollar músculo.


Los problemas con los suplementos ilegales de culturismo

Un físico musculoso llama la atención. Las portadas de las revistas están llenas de hombres con abdominales marcados, músculos del pecho bien desarrollados y bíceps perfectamente esculpidos. La mayoría sabe que la mejor forma de obtener estos activos es mediante la formación, comer bien y dejar que su cuerpo gane masa magra a su debido tiempo.

Por qué arriesga tu salud con medicamentos que podrían causar daños graves?

Pero algunas personas no quieren esperar y están dispuestas a usar suplementos de culturismo ilegales para ganar masa magra rápidamente. Si bien todos son libres de hacer lo que quieran, esas elecciones a menudo tienen consecuencias indeseables. Este artículo enumerará tres suplementos de culturismo ilegales y dará las razones por las que debe evitarlos debido al riesgo que representan para su salud.

Visión de conjunto
Esteroides legales Crazy Bulk, suplementos número uno para el desarrollo muscular
  • AUMENTA la masa muscular magra
  • Resultados RÁPIDOS en 30 días
  • Sin efectos secundarios
  • QUEMA grasa
  • Retención de nitrógeno MEJORADA
  • 100% LEGAL
Ver mejor precio →

Esteroides anabólicos

Los esteroides anabólicos son una forma sintética de la hormona masculina. testosterona. Este químico fue desarrollado en la década de 1930 para tratar a los hombres. que tenían niveles de testosterona tan bajos que interferían con su capacidad para crecer y desarrollarse normalmente.

Desde entonces, esta sustancia ha sido utilizada por culturistas y otros atletas como un medio para desarrollar músculos más grandes o realizar mejor su deporte. Los esteroides anabólicos (a menudo denominados AS) vienen en dos formas. Se pueden tomar por vía oral o se pueden inyectar en el cuerpo con una aguja.

Riesgos de los esteroides anabólicos

Los riesgos de tomar esteroides anabólicos son muchos y estos riesgos no se limitan a la persona que toma los esteroides. Algunos de los riesgos para la salud más graves incluyen trastornos hepáticos, cánceres de hígado y problemas cardíacos. Una de las razones de estos problemas es la naturaleza adictiva del SA.

Durante un período de tiempo, el usuario de esteroides puede aumentar la dosis o usar los esteroides con más frecuencia. Esto puede acelerar el efecto que tiene en los órganos internos. Otros riesgos del uso de esteroides anabólicos son el comportamiento violento y agresivo, los cambios de humor, los casos de acné severo que solo se pueden tratar con medicamentos y la presión arterial alta.

Hormona del crecimiento humano

La hormona del crecimiento humano (HGH) es una hormona que el cuerpo produce naturalmente en las glándulas pituitarias. Esta hormona es responsable de la regeneración de las células, reparando el tejido dañado, ayudando al crecimiento muscular, y mantener fuerte el sistema inmunológico. Como se dijo, el cuerpo humano produce naturalmente esta hormona, pero los niveles comienzan a disminuir a los 30 años.

Los médicos utilizan la hormona del crecimiento humano para tratar los trastornos del crecimiento. El problema ocurre cuando esta sustancia se usa ilegalmente. Dado que esta sustancia es difícil de obtener en su forma pura, la mayoría de lo que está disponible ilegalmente son fórmulas que supuestamente se convierten en hormona de crecimiento humana cuando se usan.

El problema con estas fórmulas es que la persona no sabe exactamente cuánta hormona de crecimiento humana se está inyectando.


Riesgos de la hormona de crecimiento humano

Las listas de riesgos para la salud no son tan graves como las asociadas con los esteroides anabólicos, pero aún pueden causar problemas de salud. Tomar altos niveles de hormona del crecimiento humana puede hacer que los niveles de colesterol sean más altos de lo normal. además de provocar enfermedades cardíacas y síndrome del túnel carpiano.

Otro efecto secundario irónico de tomar demasiada hormona del crecimiento humano es la debilidad muscular. Los atletas toman HGH para hacerse más grandes, más fuertes y más rápidos, pero corren el riesgo de volverse más pequeños, más débiles y más lentos.

Androstenediona

Esta sustancia, comúnmente llamada andro, también es producida naturalmente por el cuerpo. Las glándulas suprarrenales, los ovarios y los testículos producen esta hormona y luego la convierten en testosterona. Este medicamento se puede obtener con receta médica, pero también se vende ilegalmente. La androstenediona se puede tomar por vía oral o tópica.

Riesgos de la androstenediona

Aunque andro a menudo se comercializa para los hombres para ayudarlos a aumentar sus niveles de testosterona para que puedan volverse más musculosos, hasta la fecha la ciencia ha demostrado que andro en realidad no construye músculo en absoluto. De hecho, cuando el cuerpo absorbe el andro, la mayor parte se convierte en estrógeno, la hormona femenina.

Aunque tener un exceso de estrógeno no es realmente un riesgo para la salud de los hombres, no es deseable y puede provocar agrandamiento de los senos en los hombres. También puede causar acné, una disminución en el recuento de espermatozoides y una reducción en el tamaño de los testículos de los hombres.

Cuando el andro se toma por vía tópica, puede causar problemas a las mascotas y a los miembros de la familia si entran en o con la sustancia.

No se arriesgue

Aunque un cuerpo musculoso es agradable de ver, no vale la pena si se pone en riesgo. Si toma suplementos de culturismo ilegales, puede correr el riesgo de cáncer de hígado, presión arterial alta y enfermedades cardíacas.

También existe la posibilidad de que pueda poner en riesgo la salud de sus seres queridos. Si desea desarrollar músculo, evite el uso de suplementos de culturismo ilegales. No vale la pena correr el riesgo.

Visión de conjunto
Esteroides legales Crazy Bulk, suplementos número uno para el desarrollo muscular
  • AUMENTA la masa muscular magra
  • Resultados RÁPIDOS en 30 días
  • Sin efectos secundarios
  • QUEMA grasa
  • Retención de nitrógeno MEJORADA
  • 100% LEGAL
Ver mejor precio →
Sobre el Autor

Joe Bensam

Soy un culturista experimentado y entrenador personal calificado que se especializa en entrenamiento de fuerza, acondicionamiento y desarrollo muscular. Puedo ayudarte a convertirte en mucho más grande, más fuerte y más delgado - ¡Más rápido! Para descubrir mi simple arma secreta, haga clic aquí.