¿Es la dieta Paleo una buena opción para los culturistas?

¿Es la dieta Paleo una buena opción para los culturistas?

hace pocos meses
There are advantages and disadvantages to the Paleo diet.

¿La dieta paleo realmente funciona y es adecuada para ti? Descubra exactamente de qué se trata todo este alboroto, y si esto debería ser la base de su nutrición de culturismo.


Paleo es popular ... pero ¿realmente funciona?

Hay muchas dietas que salen al mercado y se presentan como una panacea para las personas que desean estar más saludables y delgadas. La Paleo Diet es otro ejemplo de una de estas dietas y ha ganado muchos adeptos dentro y fuera del mundo del culturismo.

Algunos creen que esta dieta es apropiada para culturistas, mientras que otros piensan que no tiene lugar en absoluto en el mundo del culturismo. Este artículo explicará la Paleo Diet, le dará sus ventajas y desventajas para que pueda determinar si es o no una buena opción para los culturistas.

La dieta Paleo

La Paleo Dieta se refiere a un período de la historia que existió hace más de 2,5 millones de años. En este momento, los humanos eran cazadores-recolectores y comían los alimentos que encontraban mientras vagaban por la tierra.

Estos alimentos incluían carne, mariscos, huevos, nueces, verduras, frutas y semillas. En la sociedad moderna, las personas que siguen la Paleo Dieta pueden comer todas estas cosas (y aceites saludables), pero no se les permite comer alimentos procesados ​​y refinados, lácteos, papas y legumbres.

Visión de conjunto
Esteroides legales Crazy Bulk, suplementos número uno para el desarrollo muscular
  • AUMENTA la masa muscular magra
  • Resultados RÁPIDOS en 30 días
  • Sin efectos secundarios
  • QUEMA grasa
  • Retención de nitrógeno MEJORADA
  • 100% LEGAL
Ver mejor precio →

Ventajas de la dieta Paleo

La dieta Paleo es ideal para aquellos que desean perder peso rápidamente. La mayoría de los alimentos ricos en calorías están excluidos de esta dieta. Los carbohidratos complejos, los lácteos y la comida chatarra están prohibidos en esta dieta.

Esto deja alimentos ricos en fibra o ricos en proteínas. Tanto los alimentos ricos en fibra como en proteínas también tienen altos niveles de saciedad. Esto significa que no se necesitan muchos de estos alimentos para sentirse satisfecho, por lo que la tendencia a comer en exceso se reduce o se elimina. Esto proporciona a las personas que hacen dieta una forma de comer sin contar siempre las calorías.

Para un culturista, Una de las mayores ventajas de la Paleo Diet es el alto contenido de proteínas. Todas las formas de proteína están permitidas en esta forma de comer. Esta forma de comer ayudaría a los culturistas a mantener su masa magra mientras pierden grasa corporal fácilmente.

Otra ventaja de la Paleo Diet es que se enfoca en alimentos saludables. No solo requiere comer muchas proteínas, sino que la dieta aboga por comer carne de animales alimentados con pasto y pescado salvaje. Estas formas de carne están libres de antibióticos y hormonas que pueden ser dañinas para las personas.

Además de eso, hace hincapié en comer frutas y verduras orgánicas. Las frutas y verduras contienen mucha fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales y ayudan al cuerpo a combatir enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes.

Los defensores de la Paleo Dieta disfrutan de un mejor sueño por la noche. Esto se debe principalmente a la eliminación de la ingesta de azúcares refinados y alimentos procesados.

Estos alimentos interrumpen el ritmo circadiano normal de su cuerpo, haciéndolo sentir como si quisiera permanecer despierto cuando realmente es hora de dormir. Un sueño mejorado significa una mejor recuperación y, por esta razón, la dieta Paleo podría beneficiar a los culturistas.


Desventajas de la dieta Paleo

La mayor desventaja de la dieta Paleo para los culturistas es que restringe la mayoría de las formas de carbohidratos. Se permiten frutas y verduras, pero no proporcionan suficientes carbohidratos para alimentar su sesión de entrenamiento.

Como atleta, estás imponiendo exigencias extenuantes a tu cuerpo. Quieres que pueda levantar pesos pesados ​​y luego quieres que pueda fortalecer tu sistema cardiovascular a través del ejercicio aeróbico.

La forma de combustible preferida por el cuerpo proviene de los carbohidratos. Como se mencionó anteriormente, Los alimentos ricos en fibra también tienen mucha fibra, lo que hace que se sienta lleno rápidamente.

Tratar de obtener todos los carbohidratos de la fruta será un trabajo realmente difícil porque después de unos plátanos o manzanas te sentirás lleno. Pero, si eres un atleta que se ejercita duro y de manera constante, necesitarás más carbohidratos.


Otra desventaja de esta dieta es que es muy restrictiva. Puede ser una dieta muy saludable, pero lo desafiará constantemente. Con esta dieta, si realmente la sigue, nunca le permitirá comer carbohidratos excepto frutas y verduras.

Pocas personas tienen un testamento hecho de piedra. En nuestra sociedad, constantemente nos tientan los dulces como helados, pasteles y galletas.

La pizza es un alimento muy popular y con esta dieta, no se puede comer. Puede encontrar alguna versión que esté hecha de vegetales o alguna otra variación, pero para la mayoría eso no es suficiente. Comer una variedad de alimentos no solo es bueno para el cuerpo, sino que es una forma de descansar de comer estrictamente y simplemente disfrutar de la vida.

Una elección de estilo de vida

La dieta Paleo es ideal para aquellos que desean una manera fácil de perder peso, pero no es una buena opción de estilo de vida para los culturistas. Los culturistas son atletas que necesitan algunos carbohidratos complejos para alimentar sus entrenamientos y ayudarlos a desarrollar músculo.

Seguir este tipo de dieta durante las fases de corte puede ser aceptable, pero debido a la ausencia total de carbohidratos complejos y su restricción, esta dieta no es una buena opción para los culturistas.

CB_EN_600x300_USABanner_Bulking1
Sobre el Autor

Joe Bensam

Soy un culturista experimentado y entrenador personal calificado que se especializa en entrenamiento de fuerza, acondicionamiento y desarrollo muscular. Puedo ayudarte a convertirte en mucho más grande, más fuerte y más delgado - ¡Más rápido! Para descubrir mi simple arma secreta, haga clic aquí.