Aislado de suero frente a concentrado de suero (compare los beneficios)

Aislado de suero frente a concentrado de suero (compare los beneficios)

hace 8 meses
You can get enhanced results in the gym with the help of Optimum Nutrition Gold Standard Whey

El aislado de suero y el concentrado de suero son excelentes suplementos, pero ¿cuál deberías elegir? Echa un vistazo a los pros y los contras y selecciona el producto que más músculo te conviene.


Muchos beneficios para los culturistas

El suero es una proteína compleja formada por proteínas más pequeñas que incluyen inmunoglobulinas, macro péptidos y otros péptidos menores, entre otros. Cada una de estas subfracciones de proteínas está dotada de propiedades biológicas distintivas.

Además de las proteínas, el suero contiene grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. La proteína de suero es una proteína láctea y se obtiene como subproducto cuando la leche se convierte en queso. Físicamente, el suero es la porción acuosa que queda cuando la leche se cuaja para hacer queso.

Este artículo tiene como objetivo discutir las principales diferencias entre el concentrado de suero y el aislado de suero y cuál sería la mejor opción para usted como culturista.

¿Por qué la proteína de suero es una de las favoritas?

La proteína de suero se absorbe y digiere fácilmente. La calidad de la proteína que se encuentra en el suero es mejor en comparación con la de la soja, el huevo o la leche. La presencia de aminoácidos de cadena ramificada en el suero ayuda a retener el tejido muscular magro para personas que hacen dieta y culturistas.

Además, aumenta la síntesis muscular, ayuda a la reparación y recuperación, y estimula el sistema inmunológico además de quemar grasa y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Un efecto importante de la proteína de suero es su capacidad para elevar los niveles de glutatión en el cuerpo. Es un antioxidante que se encuentra en el cuerpo humano. En el mercado, la proteína de suero está disponible en forma de polvo.

Visión de conjunto
Esteroides legales Crazy Bulk, suplementos número uno para el desarrollo muscular
  • AUMENTA la masa muscular magra
  • Resultados RÁPIDOS en 30 días
  • Sin efectos secundarios
  • QUEMA grasa
  • Retención de nitrógeno MEJORADA
  • 100% LEGAL
Ver mejor precio →

Concentrado de suero versus aislado de suero

El suero crudo contiene una cantidad considerable de azúcar de leche (lactosa) y grasas. Se emplea un proceso de concentración / aislamiento (microfiltración o intercambio iónico) para eliminar la mayor parte de la lactosa y las grasas y convertirlas en una forma pura y más deseable.

El resultado final es una de las tres formas de proteína de suero: concentrada, aislada e hidrolizada. El último se obtiene cuando el aislado se procesa más. Esta forma de proteína se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo.

El porcentaje de proteínas en los concentrados de suero puede variar entre 30 y 80. Una combinación de lactosa, grasas y algunos compuestos proteicos componen el resto.

Sin embargo, los aislados tienen un contenido de proteínas superior al 90 por ciento. Las proteínas de suero se aíslan mediante un proceso llamado microfiltración de flujo cruzado. Los aislados de proteína de suero tienen menos carbohidratos, lactosa y calorías que otras formas.

Este proceso también les ayuda a retener algunos de los péptidos en sus mejores formas en comparación con los aislados fabricados mediante el método de intercambio iónico.

Es una gran opción si está buscando desarrollar músculo o reparar y recuperarse sin agregar grasa corporal. Los bajos niveles de lactosa en los compuestos lo convierten en una opción ideal para usted en caso de que tenga intolerancia a la lactosa.

Aunque los concentrados de proteína de suero tienen menos proteína por unidad que los aislados de proteína de suero, es interesante notar que En los concentrados se encuentran muchos péptidos beneficiosos para la salud. También es importante señalar que estos compuestos tienen un efecto beneficioso solo si permanecen en su formato básico.

El proceso de purificación de la proteína de suero en sus aislados hace que algunos de estos compuestos pierdan su potencial. Si la conversión tiene lugar en condiciones de baja temperatura, se reducen las posibilidades de desnaturalización de las proteínas.

Sin embargo, como las secuencias de aminoácidos no cambian en el proceso de procesamiento como aislados, esta forma proporciona excelentes propiedades de construcción muscular.

Tomando la decisión correcta

Cuando elige una proteína de suero, es importante tener en cuenta su tolerancia a la proteína, su objetivo y su presupuesto. Los concentrados de suero causan hinchazón y gases si eres intolerante a la lactosa. Los aislados de proteína de suero son más caros y contienen una menor cantidad de péptidos preciosos.

Esto es especialmente beneficioso para quienes restringen la ingesta de calorías. Los aislados de suero son capaces de estimular una mejor respuesta de la insulina cuando se ingieren. Por lo tanto, funcionan mejor cuando se consumen después de un entrenamiento. Sin embargo, si desea limitar los niveles elevados de insulina, los aislados de proteína de suero pueden no ser la opción correcta.

Los aislados de proteína de suero saben mejor que los concentrados de proteína de suero. Sin embargo, teniendo en cuenta sus consistencias, Los concentrados de proteína de suero hacen batidos de proteínas más suaves. Los batidos hechos con aislados de proteína de suero tienen una consistencia más fina porque la mayoría de las grasas se han eliminado.

Para terminar, mientras que los concentrados de proteína de suero le cuestan menos y le ayudan a mejorar su salud general, los aislados de proteína de suero le brindan proteínas que se absorben rápidamente (después de un entrenamiento) mientras que al mismo tiempo es suave para su sistema digestivo.

Visión de conjunto
Esteroides legales Crazy Bulk, suplementos número uno para el desarrollo muscular
  • AUMENTA la masa muscular magra
  • Resultados RÁPIDOS en 30 días
  • Sin efectos secundarios
  • QUEMA grasa
  • Retención de nitrógeno MEJORADA
  • 100% LEGAL
Ver mejor precio →
Sobre el Autor

Joe Bensam

Soy un culturista experimentado y entrenador personal calificado que se especializa en entrenamiento de fuerza, acondicionamiento y desarrollo muscular. Puedo ayudarte a convertirte en mucho más grande, más fuerte y más delgado - ¡Más rápido! Para descubrir mi simple arma secreta, haga clic aquí.