¿Hacer ejercicio realmente te pone en marcha?

¿Hacer ejercicio realmente te pone en marcha?

hace 6 meses

FUENTE DE IMAGEN: https://www.pexels.com/photo/grayscale-photography-of-man-looking-up-1449050/

Todas las formas de ejercicios, desde ir al gimnasio hasta participar en una clase de yoga, son sin duda los que cambian la vida en el mundo moderno. El número de personas que adoptan una rutina de ejercicios está creciendo rápidamente, gracias al alto nivel de conciencia sobre la importancia del ejercicio. Si hubiera algo que uno pudiera hacer para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, gripe, resfriado e incluso problemas para dormir; tiene que hacer la forma correcta de los diversos ejercicios.

La pregunta sobre si hacer ejercicio te pone en marcha o no es una obviedad y las razones se destacan a continuación. A lo largo de los años, científicos y profesionales de la salud han estado buscando una píldora mágica en el sector de la salud y el fitness, que pudiera resolver todos los problemas asociados con la falta de felicidad, el aumento del riesgo de enfermedades y formas corporales. Esto resultó en el estudio de la importancia del ejercicio y los resultados fueron asombrosos.

Importancia de hacer ejercicio

Mejora tu estado de ánimo y tu memoria

¿Qué pasaría si te dijeran que el mismo ejercicio que te hace sudar y hace que tu corazón funcione más rápido es la razón de tu felicidad y mayor concentración? Se ha demostrado que hacer ejercicio estimula la memoria humana al mejorar su enfoque, toma de decisiones, atención y personalidad. Las principales partes del cerebro, como el hipocampo, el lóbulo temporal y la corteza prefrontal, se benefician mucho de los ejercicios físicos.

Un entrenamiento de 20 minutos, por ejemplo, tiene beneficios inmediatos para su cerebro. Aumenta instantáneamente los niveles de neurotransmisores como dopamina, serotonina y adrenalina. Todo esto aumenta tu estado de ánimo. Hacer ejercicio también mejora la producción de nuevas células cerebrales en el hipocampo, lo que aumenta la memoria a largo plazo.

Aumenta tu tiempo de reacción

Si es del tipo que prefiere dormir y mirar televisión todo el día en lugar de concentrar su energía en algo productivo o creativo; no es necesariamente vago, pero probablemente tenga un tiempo de reacción lento. Tardas demasiado en responder a algo urgente, algo que ya deberías saber. Cuando entrena su cuerpo a diario, también está entrenando la mente y su vida da un cambio de paradigma: todo comienza a suceder a tiempo. Esto se debe a que los ejercicios cambian la anatomía, fisiología y funcionamiento del cerebro. Ya no serás un espectador, te convertirás en un actor.

Transforma tu vida social

Hacer ejercicio no necesariamente atrae a más personas a su circuito social, pero lo que sí hace es aumentar su confianza y le da el valor para salir y conocer gente nueva. Muchos a menudo no están contentos con la apariencia de sus cuerpos y aunque la mayoría se compromete a actuar, solo unos pocos realmente funcionan en sí mismos. Al ir al gimnasio o hacer ese intenso ejercicio cardiovascular, trabaja para perder esos kilos de más y, finalmente, pone su cuerpo en forma. De esta manera, ganas la confianza para enfrentarte a ti mismo y a los demás antes de intentar resolver los demás desafíos de la vida.

Mejora los patrones de sueño y alivia la ansiedad.

Los trastornos del sueño y la ansiedad son dos problemas interrelacionados que afectan a la persona común. Estas condiciones no están programadas en algunos individuos, pero se forman debido a los mismos hábitos que seguimos alimentando dentro de nosotros. La ansiedad, por ejemplo, está relacionada con el estrés y la depresión; todo lo cual se puede eliminar haciendo ejercicios regulares.

La falta de sueño es uno de los síntomas más comunes que informan las personas con depresión. La falta de sueño se debe a varios factores, como los malos hábitos de sueño. Al hacer ejercicio, activa los distintos grupos de músculos y reduce las posibilidades de enfermedades respiratorias que es un mayor riesgo para las personas con falta de sueño. Una vez más, la falta total de sueño provoca una mayor liberación de insulina que podría conducir al almacenamiento de grasa y a un mayor riesgo de diabetes tipo dos.

FUENTE DE IMAGEN: https://unsplash.com/photos/RnR12I78SFo

Elegir las mejores clases de ejercicios y ejercicios

Más a menudo, las personas que desean unirse a una clase de ejercicios se atascan al elegir las mejores clases que se adapten a sus necesidades. Si bien esto es común entre las personas nuevas que buscan explorar las diversas opciones de entrenamiento, los asistentes veteranos al gimnasio todavía se equivocan a veces.

En un mundo de fitness típico, hay tres tipos básicos de personas. Los entusiastas del fitness, culturistas y buscadores de estilo de vida. Bajo la primera categoría están las personas que quieren poner su cuerpo en forma. Aquellos que están hartos y cansados ​​de ese vientre colgante y cuerpos de muffin. Los culturistas están más interesados ​​en desarrollar músculos delgados, atractivos y asesinos.

Los buscadores de estilo de vida son aquellos que están más impresionados con ciertas formas corporales y esperan que el gimnasio pueda ayudar a acelerar sus sueños. Todos los tipos de personas anteriores generalmente se benefician de hacer ejercicio dependiendo de su nivel de concentración y trabajo duro. Si pertenece a la primera categoría, por ejemplo, y busca apasionadamente centros de fitness que no solo promete, sino que también produce resultados; te beneficiarás al máximo de ejercicios de alto impacto y nutrición medida.

¿Haciendo lo correcto o haciéndolo bien?

Dependiendo de cuál sea su objetivo, siempre es fácil reducir sus opciones al camino que garantizará resultados consistentes y más rápidos. Muchas personas que luchan por perder peso y quemar el exceso de grasas saben lo difíciles que pueden ponerse las cosas a veces. El problema con el mercado de transformación corporal es que promete más allá de un punto realista y deja a la gente confundida entre lo que es real y lo que no lo es.

Un paquete de ejercicios garantizado de seis paquetes que se ha limitado a 30 días para alguien con grasa abdominal es más un insulto. Tales proposiciones engañosas son las que hacen que las personas opten por opciones poco realistas y terminen perdiendo la esperanza a largo plazo. Aparte del tiempo perdido, algunos de estos ejercicios no son seguros y pueden provocar lesiones graves.

En lugar de centrarse en los resultados finales, siempre es aconsejable centrar sus esfuerzos, energía y tiempo en el proceso de transformación corporal. Enamórese de los ejercicios cardiovasculares y aproveche el poder de los ejercicios compuestos que le sugiere un instructor de fitness calificado.

Como regla general, siempre aprecie el hecho de que debe comenzar por algún lado y haga un esfuerzo por trabajar en sí mismo. Invierta tiempo en las sesiones de entrenamiento y observe cómo mejora y mejora a medida que pasan los días. Compite contigo mismo en lugar de sentir pena por no poder levantar peso como los otros miembros del gimnasio o por ser el extraño.

Todos, en algún momento de la vida, deben hacer ejercicio o participar en al menos una actividad física. En un mundo donde la mayoría pasa el 75 por ciento del día trabajando, sentada o pegada a sus computadoras portátiles; Es más que necesario elegir una rutina de ejercicios que no solo mantendrá su salud bajo control, sino que también rejuvenecerá sus fuentes de felicidad y bienestar.

Sobre el Autor

administración