Pesas libres frente a máquinas de resistencia (¿cuál es mejor?)

Pesas libres frente a máquinas de resistencia (¿cuál es mejor?)

hace pocos meses
There are advantages and disadvantages to using both free weights and resistance machines. The fact is that they both have their place, but you need to know how to make the right choice.

Algunos culturistas apuestan por las pesas libres, algunos aman las máquinas de resistencia. Pero, ¿cuál ofrece los mejores resultados? Consulte los pros y los contras y elija la mejor opción de desarrollo muscular para usted.


¿La barra o la rejilla para sentadillas?

En este enfrentamiento en el gimnasio, las pesas libres y las máquinas de resistencia entrarán al ring. Algunos dicen que solo debes hacer ejercicio con pesas libres, mientras que otros piensan que las máquinas de resistencia son superiores.. En esta edición de gym showdown las ventajas y desventajas de las pesas libres y máquinas de resistencia será examinado.

Pesas libres: las ventajas

Pesas libres vienen en forma de mancuernas y barras y son completamente impulsados ​​por usted. Esto permite que sus sesiones de entrenamiento de fuerza sean más desafiantes, le ayuda a utilizar más grupos de músculos, le permite hacer ejercicios que le ayudarán a realizar movimientos de la vida real y le proporciona una mayor cantidad de opciones de ejercicio.

Las pesas libres son más desafiantes porque tú estás haciendo todo el trabajo. Cuando realiza un press de banca con 200 libras, está levantando todo ese peso solo.

Esto se traduce en mayores ganancias de fuerza y ​​músculo. y ha sido probado en un estudio publicado en Journal of Strength and Conditioning Research. Los participantes participaron en sesiones de entrenamiento de fuerza que involucraron pesas libres y máquinas de resistencia.

Al final del estudio, el grupo que usaba pesas libres era un 58% más fuerte que los que usaban máquinas de resistencia y también tenían un aumento del 196% en el equilibrio.

Visión de conjunto
Esteroides legales Crazy Bulk, suplementos número uno para el desarrollo muscular
  • AUMENTA la masa muscular magra
  • Resultados RÁPIDOS en 30 días
  • Sin efectos secundarios
  • QUEMA grasa
  • Retención de nitrógeno MEJORADA
  • 100% LEGAL
Ver mejor precio →

Cuando entrenas con pesas libres, siempre estás usando más músculos. En el ejemplo de press de banca, estás usando los músculos del pecho, pero también necesitas usar músculos estabilizadores también si desea aumentar el peso y mantenerlo en las repeticiones.

Las pesas libres ayudan a que sus músculos crezcan, pero también lo ayudan a desempeñarse mejor con los movimientos naturales del cuerpo. El cuerpo humano está diseñado para moverse de diversas formas y los pesos libres te permiten esa libertad de movimiento.

Si está utilizando mancuernas, puede girar las palmas hacia adentro o hacia afuera y realizar un ejercicio diferente que se dirija a sus músculos de manera diferente. Al hacer deporte o simplemente en su vida diaria, tiene la libertad de ajustar sus movimientos para ayudarlo a desempeñarse mejor.

Como se dijo, las pesas le permiten moverse de forma natural y con esta ventaja viene la capacidad de realizar una gama más amplia de ejercicios. Puede tomar un conjunto de mancuernas y usarlas para realizar sentadillas, flexiones de bíceps, prensas de tríceps, filas y la lista sigue y sigue.

Esta versatilidad no solo le permite ejercitar el músculo desde diferentes ángulos, sino que también ayuda a que sus entrenamientos sean más agradables.

Pesas libres: las desventajas

Las principales desventajas de las pesas libres son la posibilidad de lesiones. Cuando use pesas libres, debe asegurarse de usar una cantidad de peso que pueda controlar. Si pierde el control de ese peso, existe la posibilidad de que pueda bajar el peso incorrectamente o dejarlo caer sobre usted mismo.


Máquinas de resistencia: ventajas

Si bien las pesas libres vienen con una larga lista de beneficios, también existen algunos beneficios al usar máquinas de resistencia. Las máquinas de resistencia son generalmente más fáciles de usar, Apunta a músculos específicos, viene con protecciones integradas y puedes ajustar fácilmente el peso.

En comparación con las pesas libres, aprender a usar máquinas de resistencia generalmente requiere una curva de aprendizaje más corta. Con pesas libres, es obligatorio aprender la forma adecuada y comenzar con pesos bajos. Las máquinas de resistencia te permitirán aumentar el peso más rápido. porque la máquina te está ayudando a levantar ese peso.

Si desea apuntar a músculos específicos, las máquinas de resistencia le permitirán hacerlo mejor que las pesas libres. Las máquinas de resistencia viajan por caminos específicos que te permitirán concentrarte en un músculo específico como tu bíceps.

Este rango limitado de movimiento no solo ayuda a apuntar a músculos específicos, pero le permitirá ejercitarse de manera segura si se está recuperando de una lesión.

La Smith Machine es un gran ejemplo de una máquina de entrenamiento de fuerza que viene con protecciones. Si desea realizar sentadillas en la máquina Smith, solo necesitas rotar tus muñecas y la barra se vuelve a colocar en la máquina.

Con un movimiento de muñeca, puede quitarse el peso de encima y volver a colocarlo en la máquina.

La última gran ventaja de las máquinas es la capacidad de ajustar fácilmente el peso. La mayoría de las máquinas solo usan un alfiler que le permite aumentar o disminuir el peso.

En 10 segundos, puede pasar de 50 libras a 70 libras. Esta es una gran diferencia con las pesas libres. Si desea agregar o disminuir el peso con pesas libres, debe agregar o quitar placas de peso.

Máquinas de resistencia: las desventajas

Las desventajas de usar máquinas se reflejan principalmente en las ventajas de usar pesas libres. Las máquinas de resistencia no le permiten realizar una variedad de ejercicios.

Los movimientos no son naturales, por lo que es posible que no te ayuden mucho si estás entrenando para deportes o simplemente buscas ser más funcional en tu vida diaria. También quemará menos calorías y no podrá aumentar su fuerza tan bien como puede con pesas libres.

Sopesando los pros y los contras

El partido ha terminado y debes decidir el ganador. Las pesas libres lo ayudarán a fortalecerse, quemar más calorías y le permitirán realizar una variedad de ejercicios, pero tienes que tener cuidado de no lastimarte. Las máquinas de resistencia son ideales para principiantes, te permiten levantar más peso y se enfocan en músculos específicos.

Sin embargo, no se volverá tan fuerte como con pesas libres. Es una decisión difícil de tomar, pero dependiendo de sus objetivos, debe elegir uno que funcione mejor para usted.

CB_EN_600x300_USABanner_Bulking1
Sobre el Autor

Joe Bensam

Soy un culturista experimentado y entrenador personal calificado que se especializa en entrenamiento de fuerza, acondicionamiento y desarrollo muscular. Puedo ayudarte a convertirte en mucho más grande, más fuerte y más delgado - ¡Más rápido! Para descubrir mi simple arma secreta, haga clic aquí.