¿Debería hacer cardio antes o después de hacer ejercicio con pesas?

¿Debería hacer cardio antes o después de hacer ejercicio con pesas?

hace 6 meses

¿Cuándo es el mejor momento para hacer cardio? No escuches a los aficionados en el gimnasio... obtenga respuestas honestas que marcarán una diferencia real. Obtén el máximo beneficio de tu cardio.


Cardio reduce sus niveles de glucógeno

El entrenamiento de fuerza es muy intenso. Requiere mucha energía, especialmente si estás entrenando duro. El glucógeno es la forma almacenada de azúcar en el cuerpo y la principal fuente de energía de su cuerpo.

Si hace cardio antes de hacer ejercicio con pesas, sus niveles de energía serán muy bajos. No podrá levantar tanto peso y probablemente tendrá un entrenamiento más corto. Esta es una situación indeseable porque el músculo quema calorías las 24 horas del día.

El cardio generalmente quema calorías solo mientras haces el ejercicio. Al entrenar primero, tienes toda la energía que necesitas para levantar pesas a la máxima intensidad. Durante el entrenamiento con pesas, no agota las reservas de glucógeno tan fácilmente como lo hace durante el ejercicio cardiovascular.

Al entrenar primero con pesas, puedes entrenar duro y aún te queda energía para hacer tu entrenamiento cardiovascular. El beneficio adicional de esto es que ha agotado ligeramente sus reservas de glucógeno y, en algún momento, su cuerpo se convierte en grasa almacenada para ayudarlo a completar su entrenamiento cardiovascular. Hacer cardio después del entrenamiento da como resultado más músculo y menos grasa.

Cardio libera cortisol

El cortisol es una hormona suprarrenal que puede obstaculizar sus intentos de ganar músculo. Aunque esta hormona es necesaria para el proceso de producción de energía, demasiada es catabólica.

Cuando el cortisol es alto, conduce a la degradación del tejido muscular. y en el culturismo ese nunca es el objetivo. Tanto el entrenamiento con pesas como los ejercicios cardiovasculares elevan los niveles de cortisol, pero el entrenamiento con pesas aumenta los niveles de cortisol y testosterona, lo que le permite completar su entrenamiento con pesas con éxito.

Visión de conjunto
Esteroides legales Crazy Bulk, suplementos número uno para el desarrollo muscular
  • AUMENTA la masa muscular magra
  • Resultados RÁPIDOS en 30 días
  • Sin efectos secundarios
  • QUEMA grasa
  • Retención de nitrógeno MEJORADA
  • 100% LEGAL
Ver mejor precio →

Si hace ejercicio cardiovascular antes del entrenamiento con pesas, se libera cortisol. Una vez liberado, comienza a descomponer el tejido muscular y te deja con menos energía para completar tu entrenamiento con pesas. Al ahorrar energía hasta después del entrenamiento de fuerza, eliminas el riesgo de perder músculo a través de los efectos catabólicos del cortisol.

Quema más calorías después del entrenamiento

El entrenamiento de fuerza no quema muchas calorías durante el entrenamiento, pero quema calorías durante muchas horas después de su entrenamiento. Su cuerpo está luchando por desarrollar músculo y necesita la energía para hacerlo.

Cuando entrena con pesas y luego entrena con cardio, le está dando a su cuerpo más trabajo por hacer. No solo necesita reparar las fibras musculares rotas, sino que también quiere reponer sus reservas de glucógeno y eso no será una tarea fácil.

Cuando termine el entrenamiento cardiovascular y de pesas, y luego coma, su cuerpo se concentrará en desarrollar músculo. La primera prioridad de su cuerpo será mantenerse fuerte y saludable.

Entonces, si come muchas proteínas, cantidades moderadas de carbohidratos y verduras - que los alimentos no se almacenarán como glucógeno, sino que se destinarán inmediatamente a la reparación muscular. El efecto de hacer cardio después de un entrenamiento es tan poderoso que puede aumentar su metabolismo hasta 48 horas después de su entrenamiento.


Prevenir lesiones

Como ya hemos establecido, hacer cardio antes del entrenamiento con pesas reduce tus niveles de energía. El entrenamiento con pesas combinado con poca energía es una receta para el desastre. Ganar masa magra es siempre primordial en tu mente.

Empezarás a ejercitarte, intentarás levantar un peso pesado y algo sucederá. Si tiene suerte, simplemente no podrá levantar el peso. Si no tiene suerte, levantará el peso con mala forma y se lesionará. Una lesión puede dejarlo fuera de servicio durante unos días, semanas o de por vida.

No vale la pena.

Obtenga el equilibrio correcto

Guarde el ejercicio cardiovascular hasta que haya terminado de hacer ejercicio con pesas y evitará lesiones no deseadas. No hay duda de que los entrenamientos cardiovasculares deben incorporarse a su rutina de ejercicios.

El cardio ayuda a tu corazón, te ayuda a quemar grasa y simplemente te hace sentir bien. Pero si hace sus ejercicios cardiovasculares después del entrenamiento con pesas, tendrá la seguridad de que tiene niveles adecuados de glucógeno, no liberará el exceso de cortisol, quemará más calorías y evitará lesiones. Guarda el cardio para el final, valdrá la pena la espera.

CB_EN_600x300_USABanner_Bulking1
Sobre el Autor

Joe Bensam

Soy un culturista experimentado y entrenador personal calificado que se especializa en entrenamiento de fuerza, acondicionamiento y desarrollo muscular. Puedo ayudarte a convertirte en mucho más grande, más fuerte y más delgado - ¡Más rápido! Para descubrir mi simple arma secreta, haga clic aquí.