¿Qué es Tabata ... y qué puede hacer por los culturistas?

¿Qué es Tabata ... y qué puede hacer por los culturistas?

hace pocos meses
Tabata can help you work out more efficiently.

Descubre el secreto del increíble entrenamiento de cuatro minutos y cómo puede ayudarlo a quemar más calorías en una fracción del tiempo habitual.


Una excelente manera de realizar entrenamiento por intervalos de alta intensidad

Tabata y culturismo. Una forma de entrenamiento se promociona como una forma rápida y eficaz de perder grasa corporal. La otra forma de entrenamiento ayuda a los atletas de entrenamiento de fuerza a ganar grandes cantidades de músculo.

A primera vista, parecen estar en los extremos opuestos del espectro del fitness, pero si miras más de cerca van de la mano. Si tiene curiosidad por saber acerca de Tabata y se pregunta qué puede hacer por los culturistas, siga leyendo para encontrar las respuestas a sus preguntas.

¿Qué es el entrenamiento Tabata?

El entrenamiento de Tabata es una forma de Entrenamiento por intervalos de alta intensidad generalmente se usa para ayudar a las personas a quemar grasa en un corto período de tiempo. Se centra en la idea de alternar entre 20 segundos de actividad de alta intensidad y 10 segundos de descanso. Esto tiene una duración de 4 minutos.

Aunque generalmente se lo considera una actividad cardiovascular, el entrenamiento Tabata también se puede realizar como un circuito de levantamiento de pesas. Este entrenamiento puede ayudar a los culturistas a perder grasa, aumentar la resistencia y proporciona una alternativa a su rutina normal de levantamiento de pesas.

Pierde grasa a través de Tabata

Cuando se realiza únicamente como una actividad cardiovascular, el entrenamiento Tabata es la herramienta perfecta para los culturistas que buscan reducir la grasa corporal. El entrenamiento Tabata es la mejor manera de quemar grasa manteniendo la masa magra debido al efecto EPOC.

EPOC es el consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio y se refiere a la cantidad de calorías que se siguen quemando después de una sesión de entrenamiento. HIIT imita el entrenamiento con pesas porque aumenta el metabolismo y ayuda al cuerpo a continuar queme calorías mucho después de que termine su sesión de entrenamiento.

Por lo tanto, no solo quema calorías durante el transcurso de una sesión de Tabata, sino que continuará quemando calorías durante horas después.

Visión de conjunto
Esteroides legales Crazy Bulk, suplementos número uno para el desarrollo muscular
  • AUMENTA la masa muscular magra
  • Resultados RÁPIDOS en 30 días
  • Sin efectos secundarios
  • QUEMA grasa
  • Retención de nitrógeno MEJORADA
  • 100% LEGAL
Ver mejor precio →

Aumento de la resistencia con Tabata

Después de un período de entrenamiento continuo de Tabata, los atletas encuentran que su capacidad para realizar actividad aeróbica aumenta. Un estudio realizado en la Universidad McMaster en Ontario demostró que el HIIT aumenta la resistencia atlética.

En este estudio, dos grupos de atletas se emparejaron con un grupo que realizaba HIIT y el otro realizaba ejercicio aeróbico en estado estable.

Los atletas HIIT se ejercitaron durante 3 minutos en episodios de 20 a 30 segundos, mientras que el otro grupo se ejercitó durante 90 minutos a 120 minutos. Ambos grupos hicieron ejercicio 3 veces por semana y el estudio duró 2 semanas.

Al final del estudio, el grupo HIIT mostró una mayor mejora en la capacidad de resistencia sobre el grupo de cardio en estado estable.

Una forma alternativa de hacer ejercicio

El entrenamiento de Tabata también se puede realizar con pesas, por lo que proporciona una forma muy eficaz para que los culturistas ganen músculo. A continuación se enumeran algunos ejemplos de entrenamientos de entrenamiento Tabata que los culturistas pueden usar.

Un ejemplo de entrenamiento de Tabata con barra incluye 4 ejercicios diferentes. Los ejercicios incluidos en este entrenamiento son estocadas inversas, press de hombros, peso muerto rumano y hang clean.

Según el protocolo de Tabata, cada ejercicio se realiza durante 20 segundos con un descanso de 10 segundos antes de pasar al siguiente ejercicio. Este circuito se haría 2 veces en una rutina de Tabata.

Es un entrenamiento desafiante y es necesario configurar todo para pasar rápidamente al siguiente ejercicio. pero está garantizado para desarrollar músculo.

Otro entrenamiento desafiante de Tabata implica ocho ejercicios diferentes. Esta rutina de ejercicios combina lagartijas con levantamiento de pesas. Implica los cuatro ejercicios con barra enumerados anteriormente (estocada inversa, press de hombros, peso muerto rumano y caída limpia), pero agrega cuatro ejercicios adicionales más.

Buenos días, la fila con barra inclinada, la sentadilla frontal y las flexiones también se incluyen en este entrenamiento de Tabata. En esta rutina, todos los ejercicios se realizan una sola vez. Trabajas todos los músculos de tu cuerpo con esta rutina y una vez que haya terminado, realmente lo sentirá.

Prueba Tabata por ti mismo

Tabata es un protocolo de entrenamiento fantástico para culturistas. Te puede ayudar reducir la grasa corporal sin riesgo de pérdida muscular, aumenta la resistencia y puede reemplazar las sesiones de entrenamiento con pesas.

Si necesitas una forma rápida de quemar grasa o si está aburrido con su rutina actual de levantamiento de pesas, pruebe el entrenamiento Tabata.

CB_EN_600x300_USABanner_Bulking1
Sobre el Autor

Joe Bensam

Soy un culturista experimentado y entrenador personal calificado que se especializa en entrenamiento de fuerza, acondicionamiento y desarrollo muscular. Puedo ayudarte a convertirte en mucho más grande, más fuerte y más delgado - ¡Más rápido! Para descubrir mi simple arma secreta, haga clic aquí.