10 consejos de nutrición para personas mayores para una buena salud en la vejez

10 consejos de nutrición para personas mayores para una buena salud en la vejez

Hace un par de semanas

10 consejos de nutrición para personas mayores para una gran salud en la vejez 10 Consejos de nutrición para personas mayores para una gran salud en la vejez

Cuando comienzas a envejecer, es importante que se mantenga al día con su tono muscular y dieta para mantener una buena salud. Consulte los consejos de nutrición para personas mayores aquí.

A medida que nuestros cuerpos envejecen, requieren diferentes tipos de alimentos y nutrientes para mantenerse saludable. La dieta ideal para un El niño de 3 años se diferencia mucho de alguien de 13 o 30 años. los Lo mismo se aplica a las pautas de nutrición para personas mayores.

La buena salud en la vejez comienza con habitos de comer saludable. Aunque esto parece bastante fácil, los estudios muestran que 2 de cada 3 adultos mayores están en riesgo de desnutrición.

Cuando comes bien, te ayuda aprovechar al máximo el envejecimiento. Sigue leyendo para conocer algunos consejos de nutrición para personas mayores para evitar la desnutrición y prosperar en tus últimos años.

los Los 10 mejores consejos de nutrición para personas mayores para una vida larga y saludable

Si ha llegado a la tercera edad estado, ya ha vivido una larga vida. Utilice estos consejos sobre nutrición para personas mayores para hacer que su vida dure aún más si se mantiene saludable.

1. Limite la ingesta de sodio

La sal tiene mala reputación, pero todavía necesita una dosis diaria de cloruro de sodio para que su cuerpo funcione correctamente. También poco sodio impide la contracción muscular y la función nerviosa. Demasiado sodio resulta en enfermedad cardíaca.

Según el Centro de Enfermedades Pautas de nutrición para personas mayores de Control and Prevention, adultos mayores de EE. UU. no debería consumir más de 1500 mg de sodio al día.

Reduzca la sal evitando comidas preenvasadas como sopas enlatadas y cereales para el desayuno, así como quesos o carnes procesados. Muchos condimentos como el ketchup y la salsa de soja también contienen altos niveles de sodio. Asegúrese de revisar la etiqueta nutricional antes de comprar.

2. Evite el azúcar añadido

Otra cosa, comidas preenvasadas y Los alimentos procesados ​​contienen azúcar agregada. Esto es especialmente cierto de los llamados Alimentos “bajos en grasa” y “dietéticos”. Las empresas agregan azúcar para que sepa mejor, pero en realidad lo hace menos nutritivo.

Elija frutas y verduras enteras sobre jugos o chips, ya que también contienen fibra para ayudar a la digestión. Intentar consumir menos de 50 g de azúcar al día.

3. Preste atención a las porciones

El viejo dicho, "Todo en moderación ”, definitivamente se aplica a los tipos y cantidades de alimentos que consume. los la cantidad de calorías que consume importa tanto como sus tipos. El 5 Los factores más importantes que afectan la cantidad de calorías que debe consumir en la tercera edad son:

  • Años
  • Género
  • Peso
  • Nivel de actividad
  • Metabolismo

La mayoría de las personas mayores no necesitan comer tanto como lo hacían cuando eran más jóvenes. También suelen preferir consumir varias comidas más pequeñas a lo largo del día, en lugar de dos o tres grandes.

Para mujeres mayores de 50 años, apunte entre 1600 y 2000 por día. Para los hombres mayores de 50 años, busque entre 2000 y 2800 calorías por día. Nuevamente, esto puede variar si necesita perder o ganar peso.

4. Consume más proteínas

Incorporar más proteínas en su La dieta ayuda a que sus células se repare más rápidamente y hace que su sistema inmunológico funcione mejor. Los hombres y mujeres mayores de 65 años deben intentar consumir al menos 50 g de proteína. cada día.

Elija carnes magras como cerdo, pescado, o pollo como ingrediente rico en proteínas. Si no le gusta comer carne, también puede consumir huevos, nueces, frijoles y semillas.

5. Come una variedad de alimentos

Los sistemas digestivos de las personas mayores necesitan más fibra para funcionar correctamente. A medida que envejecemos, todo se ralentiza un poco. Agregar más fibra a su dieta diaria ayuda a mantener las cosas en movimiento y minimiza complicaciones digestivas.

La forma más sencilla de agregar más fibra es comer una amplia variedad de frutas, verduras y cereales. Mézclalo y trata de no comer los mismos tipos todos los días. Cada fruta y verdura ofrece un conjunto de nutrientes y vitaminas vitales para la supervivencia de su cuerpo.

6. Beba más agua y otros líquidos

La hidratación es clave para las personas de todos edades, no solo personas mayores. Sin embargo, muchas personas mayores no ingieren suficientes líquidos ya que su capacidad para sentir sed disminuye a medida que envejece. Para cuando te sientas sediento, tu cuerpo ya está muy deshidratado.

Trate de consumir al menos 64 onzas de líquido por día. Recuerde que los alimentos con alto contenido de agua le beneficiarán tanto como beber un vaso de agua. También puedes probar suplementos nutricionales líquidos. también para personas mayores.

7. Prueba batidos

Quiere una forma sencilla de aumentar su ingesta de fibra y líquidos? ¡Prueba batidos! Recoge bolsas de tu helado favorito frutas y verduras de hoja verde como la espinaca.

Mezclar estos juntos en una licuadora con un poco de jugo o leche para un sabroso manjar que es fácil de comer. Agregar suplementos como harina de lino y semillas de chía para obtener más fibra y nutrientes.

8. Consuma alimentos ricos en calcio

Su dieta afecta directamente al fuerza de tu cabello, piel y huesos. Una de las enfermedades más comunes en Los ancianos son huesos frágiles o débiles, conocidos como osteoporosis.

Incorporando más calcio rico alimentos como brócoli, col rizada, almendras y productos lácteos en su dieta fortalece tus huesos. Esto te deja menos propenso a roturas y otras lesiones.

9. Socializar mientras come

Muchas personas mayores se olvidan de comer o no molestarse en comer cuando viven solos. Haga que las comidas sean divertidas nuevamente comiendo con amigos o vecinos.

Si vive en un centro asistencial instalación, hay más oportunidades para socializar mientras come, pero menos control sobre la selección de alimentos. Eche un vistazo a la cantidad de personal ayudar con la preparación de la comida, la porción de comida y la ayuda que ofrecen para personas mayores que tienen dificultad para comer.

La cantidad de personal tiene un gran impacto nutrición para personas mayores en un centro de vida asistida y debe aprender más sobre cómo las proporciones de personal afectan la atención. sigue el enlace para ver más info.

10. Habla con tu doctor

Antes de realizar cambios en su dieta, asegúrese de hablar primero con su médico.

Pueden usar pruebas de laboratorio para identificar qué nutrientes te faltan. También pueden ofrecer consejos sobre qué alimentos o suplementos que debe incluir o evitar en su dieta según estos resultados.

Más Excelentes consejos nutricionales para todas las edades

Ahora deberías entender mejor de la dieta ideal para una persona mayor de 65 años. Recuerde que aunque existe una línea de base estándar para una buena nutrición, cada cuerpo funciona de manera diferente. Así que usa estos consejos de nutrición para personas mayores como punto de partida, pero definitivamente hable con su médico antes de realizar cambios drásticos en la dieta.

¿Quieres más buenos consejos nutricionales para ¿todas las edades? Consulte el blog Maxed Muscle con toneladas de artículos sobre salud alimentación y nutrición. Aprenda todo sobre la última moda de salud, la Dieta cetogénicay encuentre algunos entrenamientos fáciles para comenzar a desarrollar músculo.

Sobre el Autor

administración