Tener un cuerpo en forma, músculos bien formados y una fuerte resistencia es un deseo de la mayoría. Sin embargo, conseguir un cuerpo bien acondicionado no es cosa de la noche a la mañana. Construir su cuerpo en la forma deseada requiere tiempo y algunas estrategias y prácticas bien definidas. Hay personas que han estado yendo al gimnasio pero cuando las miras, no están para nada en forma y siempre te preguntas por qué. Bueno, este artículo te ayudará a comprender qué han estado haciendo mal y cómo puedes hacerlo mejor.
FUENTE DE IMAGEN; https://unsplash.com/photos/sHfo3WOgGTU
Cuando se trata de entrenamientos, el método, el enfoque, la dieta y el estilo de vida correctos siempre deben ir de la mano. Hay varios planes de entrenamiento, pero el mejor de todos es el entrenamiento de corte enfoque que le permite crear un peso muscular adecuado, un cuerpo ágil y flexible sin ejercer mucha presión sobre los músculos y las articulaciones siempre que lo haga correctamente. Aquí, podrá obtener un poco de información sobre este enfoque, el equipo y cómo hacerlo correctamente.
Entrenamiento de fuerza
Permanecer en forma no se trata de tener una figura de tamaño mediano, ni demasiado delgada ni demasiado gorda, sino también tener músculos fuertes. Si ha estado soñando con deshacerse del peso extra, esta es la forma más efectiva de que no solo quemará grasas corporales sino que también fortalecerá sus músculos.
¿Qué es el entrenamiento de fuerza?
El entrenamiento de fuerza, también conocido comúnmente como entrenamiento de resistencia, es un ejercicio físico que trabaja tus músculos usando resistencia como su propio peso corporal o mancuernas. Los músculos de nuestro cuerpo son flexibles, por lo que aplicarles presión obligará a los músculos a reaccionar y superar la presión. Al hacer esto, los músculos débiles se romperán y se formarán nuevos músculos fuertes. ¿Por qué es importante el entrenamiento de fuerza para lograr un cuerpo bien acondicionado? El entrenamiento de fuerza tiene numerosos beneficios que incluyen;
- Equilibrio y movilidad mejorados.
- Gran resistencia.
- Sarcopenia invertida.
- El entrenamiento de fuerza te ayuda a verte bien o, mejor dicho, sexy cuando estás desnudo.
- Te hace sentir mejor y aumenta tu confianza.
- Aumento del rendimiento de las tareas diarias. Ejemplos de ejercicios de entrenamiento de fuerza.
El fortalecimiento de los músculos no solo se puede realizar en los gimnasios sino también en casa haciendo ejercicios regulares. Algunos de estos ejercicios incluyen;
- Levantar pesos básicos, es decir, sacos de arena, bloques de cemento, etc.
- Uso de bandas de resistencia. Estas son bandas de goma gigantes que son portátiles y se pueden usar en cualquier lugar. - Las simples flexiones de brazos, sentadillas de piernas, dominadas y abdominales pueden ser ideales para desarrollar el peso de los músculos, especialmente si eres una persona de oficina y no tienes tiempo para hacer ejercicio.
- Uso de equipos de suspensión y máquinas de pesas.
¿Cuánto ejercicio de fuerza necesitas?
Existen pautas que regulan cómo se deben realizar los ejercicios de fuerza y cómo se hacen para garantizar que se obtengan los máximos resultados. Los entrenamientos de resistencia deben realizarse al menos dos veces por semana. Deje que los ejercicios trabajen todos los grupos de músculos principales de su cuerpo. Según el centro de control de enfermedades, debe realizar al menos 12 repeticiones de los ejercicios que realiza, es decir, 12 flexiones, 12 flexiones, etc. Cosas que debe evitar, nunca ejercite un solo grupo de músculos durante dos días seguidos, ya que los músculos entrenados necesitan tiempo para regenerarse.
Entrenamiento de equilibrio
La mayoría de las personas dan por sentado el entrenamiento del equilibrio. Sin embargo, si se toma muy en serio la idea de tener un cuerpo bien acondicionado, entonces, debe ser serio con este entrenamiento. Un cuerpo bien acondicionado debe estar estable. No desea desarrollar músculos y le falta estabilidad.
FUENTE DE IMAGEN; https://unsplash.com/photos/FlDQLcWOyb4
¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento del equilibrio?
El entrenamiento de equilibrio fortalece los músculos centrales, mejorando así la estabilidad del cuerpo, lo que te hace sentir en forma y más ligero. El entrenamiento del equilibrio es aplicable a cualquier grupo de edad, por lo que los jóvenes y los mayores también pueden practicarlo.
Equipo que necesita para el entrenamiento de equilibrio
Para asegurarse de aprovechar al máximo los entrenamientos de equilibrio, intente conseguir un BOSU o simplemente medias bolas con plataforma plana. La pelota le permite ejercitar tanto el plano como el lado de la pelota. BOSU es recomendado por entrenadores físicos debido a las superficies inestables o desiguales en las que podrías estar practicando sentadillas, saltos, planchas y muchos otros entrenamientos. Sin embargo, si no tiene acceso a las instalaciones de BOSU, puede crear un resultado similar con ejercicios simples como usar una toalla para pararse o enrollar ligeramente una estera de yoga. Ejercicios que se pueden practicar en BOSU:
- Postura del árbol de pie
- Peso muerto con una pierna
- Bicho muerto
- Equilibrio de estocadas inversas.
Cosas que debe evitar, si está haciendo los ejercicios de equilibrio, evite terrenos inestables. Además, si estás luchando con BOSU, simplemente entrena en el suelo.
Ejercicios aeróbicos
También conocido como actividad de resistencia o cardio, el ejercicio aeróbico es una piedra angular de muchos programas de acondicionamiento físico. Los ejercicios aeróbicos ayudan a acelerar el ritmo cardíaco. y relajar los vasos sanguíneos. Si eres ese tipo de persona que respira pesadamente después de caminar por un tramo de escaleras, entonces necesitas muchos ejercicios aeróbicos. Beneficios de los ejercicios aeróbicos.
- Presión sanguínea baja.
- Elevar los niveles de colesterol bueno "HDL"
- Quema las grasas corporales extra.
- Reducir la inflamación
- Estimula el estado de ánimo.
Actividades aeróbicas que puedes realizar.
- Caminando
- Andar en bicicleta
- Trotar
- Aeróbicos acuáticos, es decir, quitar la nieve y pasar la aspiradora.
Realice al menos 150 minutos de actividades aeróbicas moderadas y 75 minutos de actividades aeróbicas vigorosas a la semana o combine ambos si es posible. Además, se recomienda que distribuya estas actividades de manera uniforme en una semana.
FUENTE DE IMAGEN; https://unsplash.com/photos/ljoCgjs63SM
Nadie querrá tener una forma indeseable y, por lo tanto, es por esta razón que la mayoría de la gente hará todo lo posible para ponerse en forma. Sin embargo, conseguir un cuerpo en forma no se trata solo de ir al gimnasio y cargar las pesas, sino de hacer los ejercicios de la manera correcta. Las tres prácticas enumeradas anteriormente son simples y hacerlas según lo estipulado lo ayudará a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico. Recuerde, la paciencia paga y nunca se rinda si no ve los resultados de inmediato.