Ambos entrenamiento de fuerza y cardio son fantásticas opciones de ejercicio. Pero, ¿cuál es mejor para bajar de peso? Descúbrelo aquí ...
Entrenamiento de fuerza vs cardio para bajar de peso
Cuando intenta perder peso, te enfrentas a muchas preguntas difíciles contestar. Algunos gurús del fitness dirán que el entrenamiento de fuerza es el mejor para bajar de peso. Otros dicen que solo se puede bajar de peso haciendo ejercicio cardiovascular.
Examinas artículos de revistas, sitios web y miras programas de fitness en la televisión tratando de encontrar cuál es el mejor para ti. Pero a menudo terminas con más preguntas. Este artículo lo ayudará a responder estas preguntas al brindarle los beneficios del entrenamiento de fuerza y cardio para perder peso.
¿Cómo ayuda el entrenamiento de fuerza?
El entrenamiento de fuerza implica el uso de algún tipo de resistencia para ayudarlo a aumentar la musculatura en el cuerpo. Puedes realizar ejercicios con mancuernas, barras o usar equipo de resistencia.
Para hacerlo correctamente, es necesario aprender a realizar ciertos ejercicios, pero esto es fácil de hacer y te ayudará a perder peso. El entrenamiento de fuerza puede ayudarlo a perder peso aumentando su metabolismo, quemando más calorías en reposo y quemando grasa corporal.
Aumenta tu metabolismo
Hacer ejercicio con pesas ayudará a sus esfuerzos de pérdida de peso al aumentar su metabolismo. Cuando entrenas la fuerza quemas una cierta cantidad de calorías, pero tu metabolismo no se ralentiza después de que terminas de entrenar.
Su cuerpo trabaja muy duro para ayudarlo a desarrollar músculo. Funciona durante su sesión de entrenamiento, para ayudarlo a completar su entrenamiento, y funciona después de su sesión para ayudarlo a recuperarse.
Los músculos se agrandan después de que el cuerpo repara pequeños desgarros en los músculos. que creas cuando haces ejercicio. Para repararse, necesita quemar calorías adicionales. Esta elevación del metabolismo puede durar hasta 38 horas después de que hayas terminado de hacer ejercicio. Un metabolismo más alto significa más pérdida de peso.
- AUMENTA la masa muscular magra
- Resultados RÁPIDOS en 30 días
- Sin efectos secundarios
- QUEMA grasa
- Retención de nitrógeno MEJORADA
- 100% LEGAL
Quema más calorías en reposo
Cada actividad que realiza a lo largo del día quema calorías. Sentarse, caminar y respirar conllevan un gasto calórico. La grasa corporal quema calorías y el músculo quema calorías. Lo que pasa es que por cada kilo de grasa que tienes, solo quemarás dos calorías y por cada kilo de músculo que tengas, quemarás seis calorías.
En el transcurso de días, semanas y meses, eso se traduce en muchas calorías. Si desea asegurarse de perder peso hoy y no recuperarlo, su mejor opción es aumente su masa magra a través del entrenamiento de fuerza.
Beneficios del entrenamiento de fuerza
Si desea utilizar el entrenamiento de fuerza para bajar de peso, haciendo muchas repeticiones por serie (15 o más), puede ayudarte a quemar grasa corporal mientras se mantiene o aumenta la masa magra.
En este tipo de entrenamiento, hará que su corazón lata con la gran cantidad de repeticiones, pero como todavía está haciendo ejercicios de resistencia, tu cuerpo también intentará conservar el músculo que tienes. Al final, solo quemará grasa corporal, en lugar de quemar grasa corporal y perder masa magra (lo que a menudo ocurre cuando solo se realiza ejercicio cardiovascular).
¿Cómo ayuda el ejercicio cardiovascular?
El ejercicio cardiovascular es cualquier forma de ejercicio que utilice su peso corporal. Correr, trotar, caminar, andar en bicicleta son todos ejemplos de ejercicio cardiovascular. El ejercicio cardiovascular le ayuda a perder peso quemando calorías durante su entrenamiento y aumentando el metabolismo.
Beneficios cardiovasculares: queme más calorías durante su entrenamiento
El mayor beneficio del ejercicio cardiovascular en lo que respecta a la pérdida de peso es la cantidad de calorías que puede quemar en cada sesión. Un hombre que pese 205 libras (92 kg) y corra a una velocidad de 5 millas por hora (8 km) quemará 745 calorías. Si ese mismo hombre nada durante una hora, quemará 931 calorías. El ejercicio cardiovascular es la mejor manera de quemar muchas calorías a la vez.
Beneficios cardiovasculares: aumenta el metabolismo
El ejercicio cardiovascular, como el entrenamiento de fuerza, tiene la capacidad de ayudarlo a aumentar su metabolismo según el tipo de ejercicio cardiovascular que realice. Si usa los ejemplos anteriores y corre o nada, el aumento del metabolismo después del entrenamiento será bastante bajo.
Si, por el contrario, realizas HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad), puedes experimentar un aumento en el metabolismo que dura horas después de tu entrenamiento. Además, si le preocupa específicamente perder grasa corporal, Se ha demostrado que las sesiones HIIT imitan el entrenamiento de fuerza preservando la masa magra mientras se deshace de la grasa corporal.
En tu batalla por adelgazar El entrenamiento de fuerza aumentará su metabolismo, lo ayudará a quemar más calorías en reposo y se enfocará en su grasa corporal. El ejercicio cardiovascular te permite quemar muchas calorías a la vez, o si realizas HIIT, puedes realizar sesiones cortas que darán un impulso a tu metabolismo al igual que el entrenamiento de fuerza.
Decidir cuál es mejor
Si está intentando decidir cuál es mejor, la respuesta es ambas. Si desea maximizar sus esfuerzos para perder peso, debe realizar entrenamiento de fuerza y ejercicios cardiovasculares.