La mayoría de la gente tiene la idea de que todas las bacterias son dañinas para nuestro cuerpo. No es tan. De hecho, algunas bacterias pueden ser beneficiosas para su salud. Puede ayudar a su intestino y sistema digestivo. Las cepas de bacterias beneficiosas se clasifican libremente como probióticos. Los probióticos pueden ayudarlo a abordar muchas dolencias. Debido a los inmensos beneficios, ya es hora de que las personas comiencen a consumirlos en forma natural o como suplemento. En términos generales, consumirlo de forma natural no es tan fácil, pero los suplementos te ayudarán.
Hoy, arrojaremos algo de luz sobre dichos probióticos y también sobre sus beneficios. También compartiremos contigo su impacto en el cuerpo para ayudarte a saber más.
¿Qué son los probióticos?
Los probióticos son preferiblemente bacterias y otros microorganismos que son beneficiosos para la salud. Los beneficios que brindan son numerosos. Los probióticos suelen estar presentes en la levadura y los alimentos que se fermentan. La buena noticia es que en estos días los probióticos también están disponibles en forma de suplementos. Significa que puedes consumirlos directamente sin tener que cambiar tu dieta. Algunos de los ingredientes naturales que consisten en probióticos incluyen:
• yogur
• Kéfir
• Tempeh
• Kimchi
Lo cierto es que es difícil incluir estos ingredientes naturales en nuestra dieta. Es por eso que; los suplementos son una opción mucho mejor. Los suplementos son una forma fácil de obtener probióticos sin alterar su horario diario. Además, dado que la mayoría de ellos son suplementos naturales, tampoco debe preocuparse por los efectos secundarios. Antes de poner más énfasis en el uso de suplementos probióticos, comprendamos exactamente qué bacterias constituyen los probióticos y cómo pueden ayudarnos con el tiempo.
¿Cuáles son los probióticos comunes?
Dos cepas de bacterias actúan como probióticos que son Bifidobacterium y Lactobacillus. La mayoría de los suplementos contienen estas dos bacterias para brindarle los máximos beneficios. Es esencial elegir las bacterias probióticas adecuadas para obtener los beneficios adecuados. Ahora que conoce la cepa de bacterias beneficiosa para nuestro cuerpo, veamos cómo estos microorganismos en su intestino pueden mejorar su salud.
¿Cómo pueden los microorganismos en su intestino mejorar su salud?
Los beneficios de los probióticos son muchos como:
1. Balance de bacterias beneficiosas en el intestino:
No todas las bacterias son buenas para la salud. Es por eso que, al intentar mejorar su sistema digestivo, es fundamental que logre el equilibrio adecuado de bacterias beneficiosas y no beneficiosas en su intestino. La mejor manera de hacerlo es aumentar las bacterias beneficiosas en su cuerpo. Si las bacterias dañinas en su cuerpo están presentes en una concentración más alta, pueden provocar dolencias y ralentizar la actividad metabólica. Algunas de las causas del alto nivel de bacterias dañinas en su cuerpo pueden ser:
• Infecciones
• Medicamentos excesivos
• Antibióticos
• Falta de una dieta equilibrada
Con la ayuda del equilibrio adecuado de bacterias beneficiosas y no beneficiosas, es fácil mantener a raya las dolencias. Además, tus procesos digestivos funcionarán de manera más eficiente, lo que te beneficiará a largo plazo.
2. Prevención de la diarrea:
Los probióticos son muy populares para ayudarlo a prevenir la diarrea por completo. Si depende de los antibióticos o de cualquier medicamento pesado, puede provocar diarrea. Por otro lado, al tomar probióticos; la cantidad de bacterias beneficiosas en su intestino es mayor, por lo que puede evitar la diarrea por completo. Sin embargo, los probióticos no funcionan instantáneamente y, por lo tanto; debe consumirlos durante algún tiempo antes de ver los beneficios.
3. Beneficioso para la salud mental:
Hasta ahora, podría estar pensando que los probióticos solo son buenos para el intestino y el sistema digestivo. Sin embargo, estás equivocado; Los probióticos también son beneficiosos para mejorar el estado de ánimo y la salud mental. Hay muchos estudios que demuestran que los probióticos pueden ayudarlo a reducir la ansiedad, la depresión y mejorar el poder de su memoria. Por lo tanto; puede estar seguro de que los probióticos pueden ayudarlo a mejorar su salud mental.
4. Mejora la salud cardíaca:
Los probióticos son bien conocidos por reducir el colesterol malo en su cuerpo. También le ayudan a mantener la presión arterial bajo control. Con la ayuda de bacterias productoras de ácido láctico, el colesterol se puede descomponer en el intestino. Por esta misma razón, es fácil reducir los niveles de colesterol en sangre cuando tiene suficientes probióticos en su cuerpo.
5. Mejora la actividad metabólica:
El beneficio que vamos a discutir ahora es uno de los más conocidos. Los probióticos presentes en el intestino pueden acelerar la actividad metabólica y pueden ayudarlo a aumentar su poder digestivo. Como resultado, su cuerpo puede combatir eficazmente dolencias como la enfermedad inflamatoria intestinal.
6. Aumenta su poder organizativo:
Los probióticos son directamente responsables de aumentar el poder de inmunización de su cuerpo. Como reducen las bacterias intestinales dañinas, su cuerpo no necesita combatirlas de forma activa. Además, algunos de los probióticos lo ayudan a producir anticuerpos en su cuerpo, lo que puede ayudarlo a aumentar el poder de inmunización. Dado que los probióticos pueden mantener a raya las infecciones y las alergias, el poder de inmunización aumenta automáticamente.
7. Puede ayudarlo a perder peso:
Los probióticos pueden ayudarlo a evitar la absorción de grasa dietética en el intestino. Como resultado, la grasa se excreta del cuerpo. Dado que la absorción y acumulación de grasa se encuentran en la parte inferior, es fácil perder peso. Además, las grasas almacenadas en el cuerpo se utilizan a un ritmo más rápido para producir energía. Por lo tanto; la velocidad de la pérdida de peso se acelera.
Estos son algunos de los beneficios de los probióticos. Debido a estas razones, la popularidad de los suplementos probióticos va en aumento. En estos días, los suplementos probióticos específico para mujeres también están disponibles que les proporcionan no solo bacterias buenas sino también una gran cantidad de nutrientes. Con beneficios como estos, estos suplementos son imprescindibles.
¿Cómo tomar probióticos?
Los probióticos son beneficiosos para tu cuerpo cuando eliges los adecuados. También es fundamental consumir la dosis adecuada. Solo una vez que lo haga, podrá obtener todos los beneficios anteriores. Las líneas rojas que debes seguir son:
1. Dosificación correcta:
Debe elegir un probiótico que le proporcione al menos 10 mil millones de organismos vivos en una sola dosis. Además, la vida útil debe ser tal que pueda proporcionarle estos organismos vivos hasta el final de la vida útil. Se asegurará de que obtenga beneficios con los microorganismos adecuados.
2. Evite el agua clorada:
Al ingerir suplementos probióticos, es necesario evitar el agua clorada. Solo una vez que siga esta regla, podrá obtener estos beneficios.
3. Verifique la lista de ingredientes:
Al seleccionar suplementos probióticos, es fundamental consultar la lista de ingredientes. Si se compone de demasiados ingredientes sintéticos o conservantes, debe evitarlos. Cuanto mayor sea la cantidad de ingredientes naturales, mejor será. Es por eso que; siempre hay que tener en cuenta la composición del suplemento de probióticos antes de elegir uno.
4. Siempre coma antes de consumir probióticos:
Cuando está con el estómago vacío, los niveles de ácido del estómago son más altos. En tal caso, los microorganismos probióticos no podrán sobrevivir. Por esta razón, es recomendable consumir probióticos después de consumir sus comidas.
5. Elija el probiótico con las bacterias adecuadas:
Como dijimos anteriormente, los probióticos se refieren a diferentes especies de bacterias. Entonces, debes mirar el tipo de bacteria que se ofrece. Solo una vez que lo hace, es fácil elegir las bacterias probióticas adecuadas. Además, siempre es mejor elegir un suplemento probiótico que consista en múltiples especies de bacterias. Cuando ese es el caso, puede obtener los máximos beneficios del suplemento probiótico.
Estas son las cinco pautas que siempre debes seguir al ingerir los suplementos probióticos. Estas pautas no solo lo ayudarán a elegir el suplemento probiótico adecuado, sino que también lo ayudarán a consumirlo de la manera correcta.
¿Cuánto tardan los probióticos en actuar?
Ahora que está familiarizado con el procedimiento para elegir los probióticos y consumirlos, la siguiente pregunta que tendrá es cuánto tiempo tardan los probióticos en mostrar su efecto. Como mencionamos anteriormente, no son una solución instantánea. Por eso es fundamental comprender el plazo necesario para que demuestren beneficios.
El tiempo para que los probióticos muestren algunos resultados en su cuerpo puede variar de 1 a 3 a 4 semanas. Depende de una gran cantidad de factores que discutiremos a continuación.
• Tiempo de formación de colonias:
Las cepas de bacterias en diferentes probióticos son diferentes. Una vez que ingieres estos probióticos, las bacterias comienzan a multiplicarse en tu cuerpo. Cuando alcanzan una masa crítica; obtienes los efectos beneficiosos de esas bacterias. La masa crítica también se conoce como la colonia de bacterias. Es por eso que; el tiempo de formación de colonias de las bacterias tiene un impacto directo en el tiempo que tardan los probióticos en actuar.
Cuando observa las dos formas más comunes de bacterias utilizadas en los probióticos, son Lactobacillus y Bifidobacterium. Si está consumiendo probióticos que consisten en estas dos bacterias, tienen un tiempo de colonización corto. Por esta misma razón, puede notar los efectos en la primera semana.
Sin embargo, la cantidad de patógenos presentes actualmente en su cuerpo puede retrasar el efecto. Es por eso que; En algunos casos, incluso cuando consume probióticos que contienen estas cepas de bacterias, puede llevar hasta 2 semanas presenciar el efecto.
• Uso de prebióticos:
Otro factor del que depende la velocidad de los resultados es el uso de prebióticos. Si los usa con prebióticos, es fácil observar los resultados mucho antes. Los prebióticos deben tomarse antes de cada comida. Deben existir treinta minutos de intervalo entre las comidas y los prebióticos. Una vez que haga eso, su cuerpo tendrá suficiente fibra dietética para excluir todas las toxinas del cuerpo. Como resultado, la cantidad de patógenos en el cuerpo será menor. Se asegurará de que las bacterias puedan multiplicarse a un ritmo más rápido, lo que acelerará los resultados.
• Almacenamiento de probióticos:
El mecanismo de almacenamiento de los probióticos tiene un impacto significativo en el tiempo que lleva hacer que funcionen. Si no los almacena adecuadamente, la cantidad de microorganismos estará en el lado menor. Por lo tanto, los microorganismos tardarán mucho en multiplicarse en su intestino. Como resultado, estarán bajos durante algún tiempo y solo aumentarán después de un período de tiempo considerable.
Es aconsejable almacenar los probióticos a temperatura ambiente. Una vez que lo haga, se retendrán los microorganismos en cada dosis. Si los probióticos requieren algún arreglo especial de almacenamiento, se mencionará en la etiqueta. La mayoría de ellos se mantienen bien a temperatura ambiente.
Es mejor mantenerlos alejados de condiciones húmedas. Cuando entran en o con la humedad, los probióticos pueden degradarse. Tienes que almacenarlos donde la humedad no entre en o con los probióticos de forma negativa. Además, debes mantenerlos alejados de la luz solar. Los rayos ultravioleta pueden destruir los microorganismos y reducir considerablemente su eficacia. Aunque, la mayoría de ellos están disponibles en botellas de color oscuro para mantenerlos alejados de la luz solar directa ya que; es la mejor forma de almacenarlos.
Si no puede cumplir con ninguna de estas condiciones de temperatura y clima, la concentración de bacterias en el suplemento probiótico se reduce considerablemente. Significa que tendrá que consumirlo durante mucho tiempo para obtener la cantidad limitada de beneficios. La mejor manera es almacenarlos siguiendo las instrucciones mencionadas en el empaque y usarlos mucho antes de la fecha de vencimiento. Le ayudará a presenciar los beneficios en las primeras semanas.
Si está confundido con respecto al período de tiempo que tomarían los suplementos probióticos para mostrar sus efectos, estos son los factores que debe tener en cuenta. En términos generales, puede llevar entre 1 y 3 semanas presenciar los beneficios positivos.
Entonces, si está preocupado por su salud digestiva, ahora es el momento de cambiar a los suplementos probióticos. Con la ayuda de nuestra guía, es fácil no solo elegir el suplemento adecuado, sino también asegurarse de que pueda consumirlo correctamente. Con nuestra guía anterior, puede obtener los máximos beneficios de su suplemento probiótico y mejorar su salud en general. Es hora de que empiece a prestar atención a su sistema digestivo en lugar de simplemente consumir los alimentos que desea.