¿Qué es una alimentación limpia ... y por qué es importante?

¿Qué es una alimentación limpia ... y por qué es importante?

hace pocos meses

No permita que la mala nutrición arruine su programa de musculación. Descubra por qué es tan importante comer sano, y cómo puede obtener los mejores resultados.


Ponte en camino hacia el éxito en el culturismo

Su dieta es importante por muchas razones. Una buena dieta le ayuda a desarrollar músculo, perder grasa y le proporciona los nutrientes necesarios para ayudarlo a combatir enfermedades como la diabetes y el cáncer. Es bien sabido que una buena dieta comprende una mezcla de proteínas, frutas, verduras, carbohidratos y grasas dietéticas.

El problema que enfrentan muchas personas hoy en día es que, aunque consumen los alimentos adecuados, estos alimentos no son tan ricos en nutrientes como deberían debido a la adición de hormonas, antibióticos o conservantes artificiales. La solución a este problema es comer sano. Una alimentación sana es la mejor forma de consumir alimentos con un alto contenido nutricional.

¿Qué es una alimentación limpia?

La alimentación limpia gira en torno a la idea de consumir alimentos naturales, orgánicos y mínimamente procesados. Comenzó en la década de 1960 como un movimiento para protestar contra los alimentos procesados ​​sobre la base de la moralidad y los problemas que enfrenta la sociedad en ese momento. Este estilo de comer atrajo a los culturistas que eran muy conscientes de la conexión entre comer alimentos ricos en nutrientes y ganar músculo.

Eat clean to set yourself on the road to bodybuilding success.

Cuando usted comer limpio, se encaminó hacia un mayor éxito.

Va más allá de comer bien y se centra en alimentos frescos, comer comidas pequeñas varias veces al día, evitando calorías innecesarias como las que se encuentran en bebidas ricas en calorías y alimentos refinados e incorporando algún tipo de ejercicio físico en su rutina diaria o semanal. Una alimentación sana es un cambio de estilo de vida que ofrece muchos beneficios para la salud.

Comer sano mejora tus entrenamientos

Una dieta compuesta principalmente de alimentos procesados ​​y ricos en calorías tiene un efecto muy negativo en el cuerpo. Te hace sentir lento y tendrá efectos monstruosos en tu rutina de ejercicios. A diferencia de, una buena dieta te dejará con energía, ayudarlo a desarrollar músculo y aumentar la resistencia. Un artículo publicado en el Journal of Applied Psychology reveló una fuerte conexión entre una alimentación sana y el rendimiento deportivo.

Los atletas masculinos se pusieron en un grupo y algunos de los atletas recibieron un placebo, mientras que otros bebieron 16 onzas de jugo de remolacha todos los días durante seis días. A continuación, estos atletas recibieron una prueba de ciclismo. Entre el grupo que bebió el jugo de remolacha, se observó un aumento del 16% en la resistencia en comparación con los atletas que recibieron un placebo.

Visión de conjunto
Esteroides legales Crazy Bulk, suplementos número uno para el desarrollo muscular
  • AUMENTA la masa muscular magra
  • Resultados RÁPIDOS en 30 días
  • Sin efectos secundarios
  • QUEMA grasa
  • Retención de nitrógeno MEJORADA
  • 100% LEGAL
Ver mejor precio →

Comer sano mejora su sueño

Thomas Dekker, un dramaturgo inglés, se refirió al sueño como una cadena de oro que une nuestra salud y nuestro cuerpo. Durante el sueño, el cuerpo se cura a sí mismo de los rigores de la vida diaria. Las células se rejuvenecen, la mente se toma un descanso del procesamiento continuo de información y los músculos crecen. Una alimentación sana puede ayudar a mejorar la calidad de su sueño para que su cuerpo pueda hacer el trabajo para el que nació, y eso lo mantiene saludable y feliz.

En un estudio taiwanés, los científicos pudieron demostrar cómo la alimentación limpia afecta positivamente los patrones de sueño. A los sujetos que sufrían trastornos del sueño se les dio kiwi para comer una hora antes de irse a dormir. Después de un período de cuatro semanas, se observó que los participantes se dormían un 35% más rápido, dormían más profundamente y dormían un 13% más. Esto es extremadamente importante para los culturistas. porque un sueño más profundo significa un aumento de la masa magra y una mejor recuperación después de los entrenamientos.

Una alimentación sana mejora la salud cardiovascular

Algunos de los mayores riesgos para la salud que enfrenta la sociedad moderna son la diabetes, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares. Los defensores de la alimentación limpia hacen hincapié en comer frutas, verduras y grasas saludables orgánicas. Las frutas y verduras ayudan a proteger el cuerpo contra enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y presión arterial alta. La vitamina C que se encuentra en muchas frutas y verduras ayuda a mantener fuertes los vasos sanguíneos, lo que contribuye a mantener su corazón sano y le ayuda a evitar accidentes cerebrovasculares. Las grasas saludables como las que se encuentran en el pescado, las nueces y los aguacates ayudan a reducir el colesterol de baja densidad (el tipo destructivo) y aumentan el colesterol de alta densidad (el bueno).

Comer sano previene el cáncer

Los alimentos procesados, los alimentos fritos y las grasas trans contribuyen al crecimiento de las células cancerosas en el cuerpo. Por otro lado, una alimentación sana te ayuda a combatir y prevenir el cáncer. Las frutas y verduras frescas contienen fitonutrientes y antioxidantes que ayudan al cuerpo a combatir el cáncer. El brócoli, la col rizada y los tomates son especialmente ricos en estos nutrientes y deberían ser una parte diaria de su estilo de vida saludable.

Una alimentación sana cambiará tu vida de muchas maneras positivas. Mejorará sus entrenamientos, su sueño y su salud cardiovascular. También puede ayudar a disminuir su riesgo de contraer cáncer. Comer sano es un cambio de estilo de vida que puede ayudarlo a vivir más tiempo y con una calidad de vida mucho mayor.

CB_EN_600x300_USABanner_Bulking1
Sobre el Autor

Joe Bensam

Soy un culturista experimentado y entrenador personal calificado que se especializa en entrenamiento de fuerza, acondicionamiento y desarrollo muscular. Puedo ayudarte a convertirte en mucho más grande, más fuerte y más delgado - ¡Más rápido! Para descubrir mi simple arma secreta, haga clic aquí.