Es tentador pensar que cuanto más ejercicio haga, más se beneficiará. Pero si empujas las cosas demasiado lejos empeora las cosas en lugar de mejor.
La otra cara de ponerse en forma
La formación le proporciona una serie de Beneficios físicos y mentales. Le ayuda a ganar músculo y fuerza, además de ayudarlo a aliviar el estrés y la ansiedad.
Por otro lado, demasiado entrenamiento detendrá cualquier ganancia en masa magra y fuerza y te dejará sintiéndote exhausto y estresado. Este artículo explicará por qué el sobreentrenamiento es una muy mala idea y te diré cómo prevenirlo.
¿Qué es el sobreentrenamiento?
Se produce sobreentrenamiento cuando no permite que su cuerpo se recupere completamente de las sesiones de ejercicio. Podría suceder porque estás entrenando todos los días de la semana. También podría suceder si entrena constantemente con mucho peso.
Otra razón por la que ocurre el sobreentrenamiento es que no le está proporcionando a su cuerpo las cantidades adecuadas de proteína, carbohidratos y grasas saludables.
Los síntomas del sobreentrenamiento
Es muy fácil de reconocer los síntomas del sobreentrenamiento. Algunos síntomas comunes incluyen:
- Incapacidad para completar sus entrenamientos.
- Entrenando todos los días
- Dificultad para dormir por la noche
- Sentirse fatigado todo el tiempo
- Dolor en sus articulaciones o huesos
- Enfermarse con más frecuencia de lo habitual
- El progreso se detiene (no gana músculo)
- Plazos de motivación
- Dolor después de hacer ejercicio que no desaparece
Cómo prevenir el sobreentrenamiento
Ahora que conoce los síntomas del sobreentrenamiento, puede trabajar para prevenirlo. Puede prevenir fácilmente el sobreentrenamiento siguiendo una dieta adecuada, Descansar la cantidad adecuada, entrenar correctamente y permitir que su cuerpo tenga tiempo suficiente para recuperarse de sus entrenamientos.
- AUMENTA la masa muscular magra
- Resultados RÁPIDOS en 30 días
- Sin efectos secundarios
- QUEMA grasa
- Retención de nitrógeno MEJORADA
- 100% LEGAL
Cómo puede ayudar la dieta
Una de las formas más importantes de ayudar a su cuerpo a recuperarse de los entrenamientos desafiantes es comer una dieta adecuada. Deberías comer varias comidas al día.y esas comidas deben estar compuestas de proteínas magras, carbohidratos saludables y grasas saludables.
Los alimentos procesados deben evitarse porque proporcionan poca nutrición y se almacenarán en el cuerpo como grasa. Comer una comida ligera antes de su entrenamiento que contenga proteínas y carbohidratos y tomar un batido de proteínas después de su entrenamiento ayudar a su cuerpo a obtener los nutrientes necesita para mantenerte saludable.
Dormir lo suficiente
En el culturismo, hay una tríada sagrada. Entrena, come y duerme. Si no entrenas, no ganarás músculo en absoluto. Si no comes adecuadamente, corres el riesgo de sobreentrenar o no ganar músculo, y lo mismo sucede si no duermes lo suficiente por la noche.
El sueño es el momento en que tu cuerpo se repara a sí mismo de todo lo que has hecho ese día y eso incluye tus entrenamientos. La recomendación general es de 8 horas de sueño cada noche., pero todos somos diferentes. Ya sea que necesite 6, 8 o 10 horas de sueño cada noche, obtenga la cantidad adecuada para usted.
Métodos de entrenamiento correctos
Un famoso culturista llamado Lee Haney dijo: "estimula, no aniquiles". La mejor forma de entrenamiento es cuando te ejercitas lo suficiente como para provocar una respuesta de tus músculos y luego te detienes..
Cuando realice ejercicios que trabajen grupos de músculos grandes como el pecho, las piernas o la espalda, asegúrese de darle a su cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse de los entrenamientos. Escuche a su cuerpo.
Si entrena cinco días a la semana y se siente cansado, entrene solo cuatro o tres días a la semana. No es necesario que entrenes con más frecuencia para ganar músculo, necesitas entrenar inteligentemente.
Recuperarse correctamente
La recuperación adecuada se puede realizar de diferentes formas. Una forma es tomarse uno o dos días libres de cualquier tipo de entrenamiento. Otro tipo de recuperación se llama recuperación activa y durante estos días harías ejercicios ligeros.
Tal vez haría cardio, levantaría pesas que son del 30% al 50% de su repetición máxima, o asistiría a una clase de yoga. Otra forma de recuperarse es con un masaje. o use un rodillo de espuma para aliviar los músculos tensos. Todas estas formas de recuperación le ayudarán a prevenir el sobreentrenamiento.
Entrena inteligentemente
El sobreentrenamiento es una muy mala idea porque dañará su salud a largo plazo. Perderá el sueño, se sentirá cansado todo el tiempo y se enfermará con más frecuencia.
Si vas a entrenar necesitas entrenar inteligentemente. Esto significa comer y entrenar adecuadamente, dormir lo suficiente y darle a su cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse por completo de sus entrenamientos.