El café es, literalmente, la mejor planta del mundo. Ahora nos tomaremos 5 minutos de silencio para apreciar este grano sagrado. Ahora que hemos expresado nuestro agradecimiento, echemos un vistazo más profundo a cómo nos afecta el café a diario. Dejemos que el registro muestre cuántas veces el café nos ha salvado y nos ha mantenido despiertos cuando estábamos en nuestro estado más somnoliento. Sin embargo, aunque la mayoría de nosotros consumimos café todos los días, y aunque eso es genial, debemos tener cuidado al beberlo.
¿Cuál es la correcta?
Aunque a muchos de nosotros nos encanta mezclar y combinar varias cosas con nuestro café para potenciar su sabor, es importante recordar qué es lo que hace que el café sea saludable y por qué. Hay una variedad de formas diferentes de tomar café, desde un buen trago fuerte de espresso, el latte con leche, el café americano negro puro hasta el macchiato, latte e incluso el café con leche de almendras. Entonces, ¿qué es lo que debe hacer con su café para asegurarse de que lo lleve por el camino hacia un cuerpo más saludable? Siga estos consejos y no se equivocará.
Encuentre los granos de café adecuados
Como la mayoría de las plantas, el grano de café se rocía con pesticidas sintéticos. No hay evidencia clara de que los granos de café sintéticos rociados causen algún tipo de daño, pero si desea mantenerlo 100% saludable, asegúrese de comprar cafe organico frijoles que puede consumir mientras se siente relajado.
Encuentre la medida correcta
Lo creas o no, pero la cantidad de agua que pones en tu café hace una gran diferencia. Es mejor saber cuánto café agregar por taza de agua. Ahora no desea agregar mucha agua a su café hasta el punto en que no tiene sentido beberlo, pero desea poner la cantidad justa donde destila la intensidad del café y aún conserva su efecto saludable en tu cuerpo.
Asegúrese de que no contenga azúcar
Las luchas de ser goloso son reales, especialmente cuando se trata de café. Verá, agregar azúcar a su café todos los días no es realmente lo más saludable que puede buscar. A largo plazo, todo el azúcar que ha estado agregando a su café afectará sus niveles de energía, le dará diabetes y caries. ¡Ay!
Evite las cremas artificiales
Si se siente inclinado a agregar una crema artificial a su café, una palabra para usted, no lo haga. Esas cremas artificiales que dicen ser "bajas en grasa" no son más que un esquema de marketing barato. No solo no funcionan, sino que también son muy poco saludables para usted. La leche entera es mucho mejor para usted que las cremas artificiales.
Intente agregar canela
Otro placer que nos ha otorgado la madre naturaleza es la canela, no solo es deliciosa, sino que también es muy saludable. Si desea darle un toque especial a su café, considere agregar una pizca de canela. Dato curioso: la canela puede disminuir los niveles de azúcar en sangre y ayudarlo a perder peso.
Intente agregar polvo
Una de las cosas más grandes con las que la humanidad ha sido bendecida es el grano de cacao, junto al café, obviamente. La próxima vez que te apetezca un café, hazte un favor y agrégale una pizca de cacao. El café y el chocolate son definitivamente uno de los mejores dúos dinámicos de todos los tiempos.
Manteniéndolo saludable
Sin duda, a todos nos encanta el café. Pero, como dice el refrán: demasiado de algo bueno es algo malo. No hay ningún problema en beber su taza de café todos los días; todo lo que tienes que hacer es tener cuidado con malos hábitos puede que te estés desarrollando sin darte cuenta. Asegúrese de evitar agregar azúcar a su café todos los días y manténgase alejado de esas cremas artificiales. También recuerde medir la proporción entre el agua y el café, comprar café orgánico y agregar canela y cacao a su café.