Todo el mundo sabe que la dieta cetogénica puede ser difícil, pero pocas personas conocen sus efectos secundarios negativos. Siga leyendo para conocer los efectos secundarios de la dieta cetogénica.
La dieta cetogénica existe desde la década de 1920. Desde la pérdida de grasa hasta un mejor control glucémico y una mejor salud, sus beneficios están respaldados por la ciencia. ¿Pero es realmente tan seguro?
Este plan de alimentación se promociona como una de las mejores formas de perder peso y no recuperarlo. Puede ayudar reducir los niveles de colesterol, mejorar la función cardiovascular y prevenir la diabetes.
En una dieta cetogénica clásica, aproximadamente el 90 por ciento de sus calorías diarias provendrá de la grasa. Sin embargo, también hay disponibles versiones más flexibles. El objetivo es reducir los carbohidratos, aumentar las grasas y comer proteínas con moderación.
- AUMENTA la masa muscular magra
- Resultados RÁPIDOS en 30 días
- Sin efectos secundarios
- QUEMA grasa
- Retención de nitrógeno MEJORADA
- 100% LEGAL
Este enfoque cambia su metabolismo de quemar glucosa a quemar grasa como combustible. Durante este proceso, puede experimentar síntomas similares a los de la gripe, como debilidad, fatiga y confusión mental.
Antes de cambiar a esta dieta, asegúrese de conocer los efectos secundarios de la dieta cetogénica. ¡Esto es lo que debe esperar!
La gripe cetogénica de un vistazo
Cuando reduce los carbohidratos, su cuerpo pasa por una transición de quemar azúcar a usar grasas para obtener energía. El hígado comienza a producir cuerpos cetónicos al descomponer los ácidos grasos. Este estado metabólico se conoce como cetosis.
En general, se necesitan de 10 a 14 días para entrar completamente en cetosis y cosechar sus beneficios. Este proceso no se lleva a cabo de la noche a la mañana. Mientras tanto, la mayoría de las personas que hacen dieta experimentan la llamada gripe cetogénica, que puede causar:
- Náusea
- Cambios de humor
- Mal sueño
- Falta de apetito
- Dolores de cabeza
- Energía baja
- Calambres musculares
- Los antojos de azúcar
- Dificultad para concentrarse
- Mareo
- Somnolencia
- Letargo
La buena noticia es que los síntomas de la gripe cetogénica desaparecen por sí solos en una semana o dos. Cuanto más rápido entre en cetosis, antes recupera tu energía y resistencia.
Además de los efectos secundarios de la dieta cetogénica enumerados anteriormente, es posible que tenga mal aliento, orine con más frecuencia y sienta más sed de lo habitual. Afortunadamente, hay un par de cosas que puede hacer para entrar en cetosis más rápido y aliviar estos síntomas.
Cómo combatir los efectos secundarios de Keto
Comience aumentando su ingesta de agua y sodio. Esto ayudará a equilibrar sus niveles de electrolitos y aumentará su energía. Consuma mucho caldo de huesos, beba bebidas con electrolitos sin azúcar y agregue más sal a sus comidas.
No se preocupe por la retención de líquidos. Al reducir los carbohidratos, perderá naturalmente el peso del agua. Cada gramo de glucosa contiene hasta tres gramos de agua, lo que significa que una ingesta baja en carbohidratos ayudará a eliminar el exceso de líquidos.
Si está luchando contra el insomnio mientras está en la dieta ceto, tome suplementos de magnesio antes de acostarse. El té de valeriana o manzanilla sin azúcar también puede ayudar. Lee mas sobre esto aquí.
Mantenga una alta ingesta de grasas en todo momento para estimular la producción de cetonas. Incluya aceite de coco, aceite MCT y otras grasas saludables en su dieta.
Otra cosa que puedes hacer es prueba el ayuno intermitente. Este patrón de alimentación alterna entre períodos de ayuno y alimentación.
Por ejemplo, puede cenar a las 8 p.m. y abstenerse de comer hasta el día siguiente a las 8 a.m. Eso es un ayuno de 12 horas.
En ensayos clínicos, Se ha demostrado que este enfoque induce la cetosis y mejora la salud general. Además, el ayuno intermitente ayuda a perder peso y puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, diabetes y trastornos neurodegenerativos.
No permita que la gripe cetogénica le impida alcanzar sus objetivos de pérdida de peso
Aunque es posible que no pueda prevenir los efectos secundarios del ceto, hay formas de mantenerlos bajo control. Cosas simples, como beber más agua y descansar lo suficiente, pueden mejorar sus síntomas y restaurar su energía.
Para obtener más consejos sobre la pérdida de peso y una alimentación sana, consulte nuestras otras publicaciones de blog! Estamos aquí para ayudarlo a ponerse en forma y sentirse mejor.
- AUMENTA la masa muscular magra
- Resultados RÁPIDOS en 30 días
- Sin efectos secundarios
- QUEMA grasa
- Retención de nitrógeno MEJORADA
- 100% LEGAL