¿Debería tomar creatina antes o después de un entrenamiento?

¿Debería tomar creatina antes o después de un entrenamiento?

hace 6 meses
For best results, take Creatine after your workout.

La creatina es un suplemento fantástico ...pero cuando deberias tomarlo? Hay una gran diferencia entre tomarlo antes y después de un entrenamiento. Descubra cuál es mejor ... y por qué.


Beneficio máximo de la creatina

Los suplementos dietéticos son una gran herramienta para ayudar a los culturistas a aumentar la masa magra. Hay una gran cantidad de suplementos de musculación para elegir, pero ningún suplemento se ha estudiado tan intensamente como la creatina a lo largo de los años.

Se ha demostrado científicamente que la creatina ayuda a los culturistas a ganar más músculo y a recuperarse más rápido. - además de promover aumentos de fuerza y ​​resistencia. No hay duda de que creatina debería ser parte de una dieta de culturismo, pero ha habido mucho debate sobre cuándo es el mejor momento para tomar creatina.

For best results, take Creatine after your workout.

Entrega de creatina Buenos resultados si lo usa de la manera correcta.

La creatina es una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo a partir de aminoácidos. Se produce en el hígado y ayuda a suministrar energía a varias células del cuerpo.

Aunque el cuerpo produce esta sustancia, los culturistas a menudo se benefician de la suplementación debido a las rigurosas exigencias de su entrenamiento. Suplementación con creatina asegura que los culturistas tengan un excedente de esta sustancia para que tengan reservas de energía adecuadas para ganar músculo rápidamente.

Visión de conjunto
Esteroides legales Crazy Bulk, suplementos número uno para el desarrollo muscular
  • AUMENTA la masa muscular magra
  • Resultados RÁPIDOS en 30 días
  • Sin efectos secundarios
  • QUEMA grasa
  • Retención de nitrógeno MEJORADA
  • 100% LEGAL
Ver mejor precio →

Los suplementos de creatina vienen en una variedad de formas, que incluyen monohidrato, éster etílico y malato de tri-creatina. De todas las formas estudiadas, se ha demostrado que el monohidrato de creatina da los mejores resultados.

La creatina se puede tomar en forma líquida, en cápsulas o en polvo. La dosis recomendada de creatina es de 5 a 10 gramos por día durante la fase de mantenimiento y 20 gramos repartidos durante el día durante la fase de carga, que dura 5 días (si opta por hacer una fase de carga).

Creatina antes de un entrenamiento

Hay quienes dicen que la creatina debe tomarse antes de un entrenamiento. Estos proponentes sienten que tomar un suplemento de creatina aproximadamente una hora antes de hacer ejercicio le dará al suplemento el tiempo suficiente para entrar en su torrente sanguíneo y ayudarlo a terminar con éxito su entrenamiento.

Si ha estado tomando creatina a diario, en su próximo entrenamiento, su cuerpo necesitará reponer sus reservas de creatina. Según la creatina antes de un campamento de entrenamiento, tomar este suplemento en este momento repondrá tus reservas de manera adecuada y te ayudará a tener un gran entrenamiento.


Creatina después de un entrenamiento

Aunque hay algunos que sienten que tomar creatina antes de un entrenamiento le proporcionará más beneficios, ha habido estudios reales que dicen tomar creatina después de un entrenamiento es el camino a seguir. Los estudios han sido realizados por el Colegio Americano de Medicina Deportiva y la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva.

El American College of Sports Medicine o ACSM realizó un estudio en el año 2000 que encontró que tomar creatina después de un entrenamiento previene un posible efecto secundario negativo importante que puede ocurrir si el suplemento se toma antes de un entrenamiento. Este efecto secundario fue el agotamiento de los líquidos.

El estudio indicó que, si bien la suplementación de creación antes de un entrenamiento hará que los músculos se vean más llenos, el agotamiento de líquidos podría provocar calambres musculares y otros efectos que interferirían con su entrenamiento.

Los estudios también apuntan a otros posibles efectos secundarios negativos que incluyen vómitos, agotamiento por calor y náuseas, pero no ha habido evidencia científica que apoye concretamente estas teorías.

En el estudio realizado por la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, se eligieron 19 candidatos masculinos para pruebe la eficacia de tomar creatina antes y después de un entrenamiento.

Los hombres se dividieron en 2 grupos con un grupo que usa el suplemento antes de su entrenamiento y el otro lo usa después de su entrenamiento. Su entrenamiento se extendió por un período de 5 días a la semana y el estudio duró cuatro semanas. Además de la suplementación con creatina, los participantes ingirieron cantidades suficientes de proteína.

Cada participante consumió 1,9 gramos de proteína por cada kilogramo de peso. Al finalizar el estudio, todos los participantes habían logrado ganancias en fuerza y ​​músculo.

Pero los participantes que tomaron creatina después de su entrenamiento mostraron mayores aumentos en su máximo de una repetición en el press de banca que aquellos que tomaron el suplemento antes de hacer ejercicio.

Aproveche al máximo la creatina

Sabes que necesitas complementar tu dieta de musculación con creatina. Le ayudará a aumentar la fuerza, la resistencia, la masa muscular y también se ha demostrado que aumenta los niveles de testosterona y aumenta la productividad.

Aunque hay algunos que sienten que la creatina debe tomarse antes de un entrenamiento, los estudios han demostrado que son incorrectos. Debes tomar creatina después de tu entrenamiento. si desea experimentar los mayores beneficios de este suplemento.

CB_EN_600x300_USABanner_Bulking1
Sobre el Autor

Joe Bensam

Soy un culturista experimentado y entrenador personal calificado que se especializa en entrenamiento de fuerza, acondicionamiento y desarrollo muscular. Puedo ayudarte a convertirte en mucho más grande, más fuerte y más delgado - ¡Más rápido! Para descubrir mi simple arma secreta, haga clic aquí.