Los pros y los contras de los entrenamientos de entrenamiento en circuito

Los pros y los contras de los entrenamientos de entrenamiento en circuito

Hace un par de semanas

El entrenamiento en circuito es una forma fantástica de Mejore su estado físico general y obtenga un excelente entrenamiento de musculación. que le encaminará hacia una mejor salud.


Otra opción ... ¿Pero es buena?

Si eres un entusiasta del fitness, sabes que tienes muchas opciones de entrenamiento. Puede ejercitarse con pesas, hacer HIIT, trotar, nadar o probar una gran cantidad de otras actividades para mantenerse en forma. Otra opción de entrenamiento es el entrenamiento en circuito. El entrenamiento en circuito implica hacer una serie de ejercicios de resistencia o de peso corporal.

La duración de cada ejercicio puede durar entre 30 segundos y un minuto y luego es seguido por otro ejercicio. La duración total del entrenamiento varía entre 20 y 45 minutos.

Este artículo explicará el pros y contras de entrenamiento de circuito para que pueda determinar si es algo que desea agregar a su programa de entrenamiento.

Entrenamiento de circuito le permite hacer mucho.

Pro: aumentar el metabolismo

Un entrenamiento de circuito aumentará su metabolismo. Si se realiza con ejercicios de peso corporal, ejercicios de resistencia o una combinación de los dos, tSu tipo de ejercicio hará que tu corazón lata y acelere su metabolismo. La razón de esto es la naturaleza intermitente de los entrenamientos.

Entre cada ejercicio, a menudo se toma un período de descanso. El período de descanso puede durar cinco segundos o 60 segundos. Después de descansar, su cuerpo se ve obligado a realizar ejercicio de alta intensidad una vez más y esto crea un consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio (EPOC).

Visión de conjunto
Esteroides legales Crazy Bulk, suplementos número uno para el desarrollo muscular
  • AUMENTA la masa muscular magra
  • Resultados RÁPIDOS en 30 días
  • Sin efectos secundarios
  • QUEMA grasa
  • Retención de nitrógeno MEJORADA
  • 100% LEGAL
Ver mejor precio →


EPOC es responsable de aumentar su metabolismo durante muchas horas después de que haya completado su entrenamiento. El entrenamiento en circuito te ayudará a quemar más calorías y más grasa, incluso cuando no estás haciendo ejercicio.


Versatilidad y flexibilidad

Los entrenamientos de entrenamiento en circuito brindan una dimensión adicional de versatilidad porque se pueden realizar en cualquier lugar. Puedes realizar ejercicios de entrenamiento de circuito de peso corporal en casa, en el gimnasio o al aire libre.

Los entrenamientos de entrenamiento con pesas pueden ser un poco menos versátiles porque necesitará pesas, mancuernas o pesas rusas, pero eso se puede remediar fácilmente comprando algunos equipos. Por el contrario, puede alternar haciendo ejercicios de peso corporal en casa o al aire libre, e ir al gimnasio y realizar un circuito de entrenamiento con pesas.

Un gran ahorro de tiempo

Una de las ventajas más atractivas del entrenamiento en circuito para personas ocupadas es que puede ahorrarle tiempo. Los entrenamientos tradicionales de entrenamiento con pesas pueden durar desde una hora hasta 90 minutos. Las sesiones de cardio (estado estable) suelen durar de 30 a 60 minutos.

Si tiene un trabajo de tiempo completo y una familia que cuidar, a veces no puede pasar dos horas adicionales en el gimnasio todos los días. Los entrenamientos en circuito pueden durar 20 minutos o 45 minutos. Obtendrá un entrenamiento fantástico en ese corto período de tiempo y luego podrá concentrarse en otras cosas de su vida.


Ventaja: algo nuevo y diferente

Si eres un entusiasta del fitness y has estado haciendo el mismo entrenamiento durante meses o incluso años, el entrenamiento en circuito puede ofrecerte algo nuevo y divertido para probar. Puede cambiar sus entrenamientos de entrenamiento de resistencia, uno o dos días a la semana y hacer entrenamientos de circuito.

Si está más enfocado en los aeróbicos, puede probar los entrenamientos de circuito para ayudarlo a ganar un poco de masa magra. Sea lo que sea para lo que lo use, puede ser justo lo que necesita para agregar un poco de variedad a su rutina de ejercicios habitual.

Con: no es para principiantes

Los entrenamientos en circuito pueden ser un poco desafiantes para quienes recién se embarcan en su viaje de fitness y, por esta razón, los entusiastas del fitness experimentados suelen utilizarlos con más frecuencia.

Eso no quiere decir que sea imposible para los principiantes, solo un poco más desafiante. Si recién está comenzando a hacer ejercicio y cree que puede realizar fácilmente un entrenamiento de circuito ejercicio, probablemente puedas.

Con: ganancias de masa magra más duras

Si quieres ganar muchos músculos, un entrenamiento de circuito no es la forma de hacerlo. Puedes tonificarte y quemar grasa, pero si desea experimentar un crecimiento muscular serio, deberá seguir con un entrenamiento con pesas.

Resumiendo los pros y los contras

Los entrenamientos en circuito son fantásticos para aquellos que necesitan ahorrar tiempo, quieren aumentar su metabolismo o probar algo. También es una excelente opción de entrenamiento para atletas que desean poder ejercitarse en cualquier lugar.

Los únicos inconvenientes de este tipo de entrenamiento es que puede no ser adecuado para principiantes y le resultará difícil aumentar enormemente su masa magra.

Visión de conjunto
Esteroides legales Crazy Bulk, suplementos número uno para el desarrollo muscular
  • AUMENTA la masa muscular magra
  • Resultados RÁPIDOS en 30 días
  • Sin efectos secundarios
  • QUEMA grasa
  • Retención de nitrógeno MEJORADA
  • 100% LEGAL
Ver mejor precio →


Sobre el Autor

Joe Bensam

Soy un culturista experimentado y entrenador personal calificado que se especializa en entrenamiento de fuerza, acondicionamiento y desarrollo muscular. Puedo ayudarte a convertirte en mucho más grande, más fuerte y más delgado - ¡Más rápido! Para descubrir mi simple arma secreta, haga clic aquí.