Entonces, ¿quieres perder grasa? Descubra cómo acelera tu pérdida de peso aprovechando al máximo el entrenamiento con pesas en el gimnasio ... ¡es más fácil de lo que piensas!
Más efectivo que golpear la acera
Correr es una forma muy popular de ejercicio cardiovascular que se utiliza para promover la pérdida de grasa. Si bien esta forma de ejercicio ayuda a reducir la grasa corporal, a menudo se pierde masa magra junto con la grasa corporal. Por varias razones, el entrenamiento con pesas es mejor para perder grasa que simplemente correr.
Consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio
EPOC se refiere a la cantidad de calorías que se siguen quemando después del ejercicio. Cardio como correrpuede quemar una cantidad significativa de calorías mientras realiza el ejercicio. Pero después de dejar de correr, dejas de quemar calorías.
Esto no es cierto con el levantamiento de pesas. Después de completar una sesión de entrenamiento con pesas, su cuerpo continúa quemando calorías hasta por 38 horas. Además de esto, un estudio realizado en Noruega encontró que cuanto más pesado levantas, más prolongado es el efecto EPOC.
Quema más calorías en reposo
A través de EPOC, el entrenamiento con pesas te ayuda a quemar más calorías en reposo. Por cada kilo de músculo que pone, su cuerpo quema seis calorías adicionales por día. Cuando termine su entrenamiento y se siente en el sofá y vea la televisión, cocine la cena o se siente en su escritorio en el trabajo, todavía está quemando calorías adicionales.
- AUMENTA la masa muscular magra
- Resultados RÁPIDOS en 30 días
- Sin efectos secundarios
- QUEMA grasa
- Retención de nitrógeno MEJORADA
- 100% LEGAL
Quema la grasa abdominal de forma más eficaz
Si echas un vistazo a las personas que simplemente corren, notarás algunas cosas interesantes. Sí, estas personas son muy delgadas, pero a menudo tienen grasa corporal notable en el estómago, los muslos y las nalgas. Es muy raro ver a alguien que simplemente corre con un conjunto de abdominales marcados.
Sin embargo, las personas que combinan el entrenamiento con pesas con correr, a menudo tienen atractivos abdominales. Una razón de esto es que el entrenamiento con pesas te ayuda a quemar grasa intraabdominal de manera más efectiva. Un estudio realizado en la Universidad de Alabama encontró que las personas que entrenaron con pesas pudieron perder más grasa del estómago que aquellas que solo realizaron ejercicios cardiovasculares.
Quema la grasa corporal total más rápido
Un estudio realizado en la Penn State University reveló algunos datos interesantes sobre la conexión entre el entrenamiento con pesas y su capacidad para ayudar a eliminar la grasa corporal. Los participantes a dieta se dividieron en tres grupos. Un grupo no hizo ejercicio, un grupo realizó ejercicio aeróbico y el tercer grupo levantó peso y realizó ejercicio aeróbico. El grupo que realizaba ejercicio aeróbico comenzó su entrenamiento ejercitándose durante 30 minutos, tres veces por semana y gradualmente aumentó el tiempo a 50 minutos.
Este estudio duró 12 semanas y los resultados fueron asombrosos. Los participantes que solo hicieron dieta y no realizaron ningún tipo de ejercicio perdieron 14,6 libras. El grupo que hizo dieta y realizó ejercicio aeróbico perdió 15,6 libras. El grupo que combinó ejercicios de entrenamiento con pesas con ejercicios aeróbicos perdió 21,1 libras de grasa. En comparación con el grupo que solo realizó ejercicio aeróbico, el grupo que realizó tanto entrenamiento con pesas como ejercicio cardiovascular perdió un 35% más de grasa corporal.
El entrenamiento con pesas aumenta el metabolismo
Agregar masa magra ayuda a que su cuerpo sea más eficiente para quemar grasa. El entrenamiento con pesas aumentará su metabolismo de tres formas diferentes. Como se señaló anteriormente, lo ayudará a quemar más calorías en reposo (seis calorías por libra de músculo). Otra forma es que su cuerpo trabaje duro para reconstruir las fibras musculares rotas después de cada sesión de entrenamiento con pesas.
En su esfuerzo por adaptarse a sus diferentes rutinas, su cuerpo trabaja duro para fortalecerlo, por lo que podrá completar fácilmente su próximo entrenamiento con menos esfuerzo. Mientras se hace esto, se utilizan calorías adicionales. Por último, el músculo es más activo metabólicamente que la grasa. Para mantener la masa magra que tienes, tu cuerpo usa más calorías y esto también ayuda a aumentar tu metabolismo.
Obtenga lo mejor de ambos mundos
La mejor forma de conseguir una buena condición física es combinar entrenamiento con pesas y correr. El entrenamiento con pesas lo ayudará a quemar grasa corporal, aumenta la densidad ósea, lo ayudará a dormir mejor y a correr más rápido. Fortalecer sus huesos lo ayuda a reducir el riesgo de fracturas a medida que envejece. Dormir mejor mejora su calidad de vida en general. Si te encanta correr, aumentar la masa magra te ayudará a correr más rápido porque tus músculos serán más fuertes y menos propensos a lesionarse. Correr es excelente para el sistema cardiovascular, te hace más feliz y reduce el estrés.
Si realmente desea deshacerse de la grasa corporal, debe agregar entrenamiento de fuerza a su rutina. Quemará más calorías en reposo, quemará más grasa del estómago y aumentará su metabolismo. Correr, o cualquier forma de ejercicio aeróbico, no debe excluirse de su rutina de ejercicios, pero si su objetivo es perder grasa corporal, el entrenamiento con pesas es la mejor opción.