Cómo hacer un peso muerto de sumo con la forma correcta: ¡hazlo bien!

Cómo hacer un peso muerto de sumo con la forma correcta: ¡hazlo bien!

el mes pasado
The Sumo deadlift is a great alternative to mix up your compound exercises.

El peso muerto de sumo es un gran ejercicio, pero muchas personas lo realizan incorrectamente. Evite el riesgo de lesiones y otras cuestiones asegurándose de hacer bien los pesos muertos.


La variación del peso muerto del sumo

los peso muerto a menudo se promociona como el rey de los ejercicios de musculación. Es un ejercicio que trabaja diferentes músculos de la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo. Una variación del peso muerto es el peso muerto de sumo que se usa con frecuencia entre los levantadores de pesas.

Esta variación del peso muerto pone menos tensión en la espalda baja en el punto de partida y esto es ideal para aquellos que levantan grandes cantidades de peso.

Los músculos utilizados al realizar el peso muerto de sumo incluyen los glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, trapecios, romboides, recto y abdominales transversales, erector de la columna y gastrocnemio.

Esto significa que está trabajando todos los músculos de las piernas, los músculos de la espalda y los abdominales. Al realizar el peso muerto de sumo, debes concentrarte en la postura y la posición de las rodillas, las caderas y los hombros.

Visión de conjunto
Esteroides legales Crazy Bulk, suplementos número uno para el desarrollo muscular
  • AUMENTA la masa muscular magra
  • Resultados RÁPIDOS en 30 días
  • Sin efectos secundarios
  • QUEMA grasa
  • Retención de nitrógeno MEJORADA
  • 100% LEGAL
Ver mejor precio →

La postura del peso muerto de sumo

Hay diferentes posturas que adoptan quienes realizan la peso muerto de sumo, pero la postura preferida es amplia. Una postura más estrecha hará que este ejercicio se parezca más a un peso muerto tradicional. y ejercer una tensión ligeramente mayor en la espalda baja.

La mejor postura es cuando los pies están mucho más separados que el ancho de los hombros. Sus pies deben estar justo fuera del ancho de su agarre al realizar este ejercicio, y su ancho de agarre debe estar en línea con sus hombros.

Lo siguiente a considerar es la forma en que apuntan los dedos de los pies. Los dedos de los pies deben apuntar hacia afuera en un ángulo de aproximadamente 45 grados.

Apuntar los dedos de los pies hacia afuera coloca menos tensión en las caderas y aumenta la movilidad. Si coloca los dedos de los pies en un grado más ancho de 45, eso también hará que sea más difícil levantar el peso del suelo.

Posición de rodilla de peso muerto de sumo

La posición de la rodilla es muy importante al hacer el peso muerto de sumo. Debes forzar las rodillas hacia afuera y detrás de la barra. Durante todo el movimiento, sus rodillas deben permanecer fijas. No deben doblarse hacia adentro y hacia afuera. Hacer esto aumentará la posibilidad de lesiones.

Posición correcta de la cadera

Al comienzo de este levantamiento, sus caderas deben mantenerse altas. Cuando realmente realice el levantamiento, sus caderas bajarán y las mantendrá lo más cerca posible de la barra.

Mantener las caderas cerca de la barra facilita el bloqueo del peso. cuando llegas a la cima del movimiento.


Mejor posición del hombro

Al iniciar este levantamiento, los hombros deben mantenerse por encima de la barra. Por encima de la barra tiene que ver el ángulo de tus brazos. Tus brazos deben estar perpendiculares al piso y tu torso debe permanecer lo más vertical posible.

La posición de la rodilla, la cadera y los hombros van juntas. Por lo tanto, al comienzo del ejercicio, las rodillas deben empujarse hacia afuera, las caderas altas y los hombros colocados por encima de la barra.


Realización del ejercicio

Ahora que conoce la postura y posición adecuadas de las rodillas, la cadera y los hombros, puede realizar el ejercicio. Mantenga el pecho hacia afuera, la cabeza en alto y prepárese para levantar el peso.

Debe pasar de la posición inicial para bloquear con un movimiento suave. No mueva el peso hacia arriba y asegúrese de que sus rodillas permanezcan fijas durante todo el movimiento.

El regreso a la posición inicial debe hacerse lentamente, mientras se adhiere conscientemente a la forma (postura, posición de rodillas, caderas y hombros).

Después de completar una repetición, continúe con el número deseado de repeticiones y luego habrá terminado. Este ejercicio requiere un poco de práctica para perfeccionar, por lo que es aconsejable comenzar a hacer el ejercicio con un peso más ligero y aumentar gradualmente la cantidad de peso que levanta.

Un gran ejercicio de articulaciones múltiples

El peso muerto de sumo es un gran ejercicio de múltiples articulaciones que te permitirá levantar más peso una vez que tu forma esté perfeccionada. Los principales factores a considerar al hacer el peso muerto de sumo son su postura y la posición de sus rodillas, caderas y hombros.

Con solo un poco de tiempo y paciencia, harás peso muerto de sumo como un levantador de pesas.

CB_EN_600x300_USABanner_Bulking1
Sobre el Autor

Joe Bensam

Soy un culturista experimentado y entrenador personal calificado que se especializa en entrenamiento de fuerza, acondicionamiento y desarrollo muscular. Puedo ayudarte a convertirte en mucho más grande, más fuerte y más delgado - ¡Más rápido! Para descubrir mi simple arma secreta, haga clic aquí.