Si quiere alcanzar su máximo potencial, necesitas HIIT. Descubra cómo el entrenamiento en intervalos de alta intensidad puede llevar su rendimiento en el gimnasio al siguiente nivel. ¿Por qué hacer las cosas de la manera más difícil?
Un mejor enfoque para el cardio
Para los culturistas, equilibrar la construcción de músculo con la pérdida de grasa es un desafío constante. No hay duda de que el cardio es una de las mejores formas de quemar grasa, pero hacer cardio hora tras hora cada semana es, bueno, un dolor en el trasero.
Afortunadamente, hay una mejor manera. Haga el tipo correcto de cardio y podrá quemar más grasa mientras hace menos trabajo. Se trata de engañar a tu cuerpo para que piense que estás ejercitándote más duro de lo que realmente estás.
¿Qué es el entrenamiento por intervalos de alta intensidad?
El entrenamiento en intervalos de alta intensidad o HIIT es un método de entrenamiento cardiovascular que alterna entre períodos de actividad muy extenuante y períodos cortos de actividad o descanso de baja intensidad. Una sesión típica de HIIT te hará ejercitarte duro durante 1 minuto y luego descansar durante 30 segundos. y repetir el ciclo. El tiempo de las fases de trabajo / descanso puede cambiar según tu capricho, pero esas 2 fases deben incorporarse en cada entrenamiento.
La sesión completa suele durar entre 10 y 15 minutos y funciona centrándose en su frecuencia cardíaca máxima. Durante las partes intensas del entrenamiento, su frecuencia cardíaca debe ser del 70 al 90 por ciento de su máximo y durante los períodos de recuperación, debe estar en el rango del 60 al 65 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima.
- AUMENTA la masa muscular magra
- Resultados RÁPIDOS en 30 días
- Sin efectos secundarios
- QUEMA grasa
- Retención de nitrógeno MEJORADA
- 100% LEGAL
Beneficios del HIIT
Hacer entrenamientos HIIT viene con una larga lista de beneficios. HIIT aumenta tu metabolismo, no requiere equipo, le ahorra tiempo y le ayuda a quemar grasa mientras conserva la masa magra.
Aumentar el metabolismo
HIIT aumenta el metabolismo a través de sus efectos sobre el consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio o EPOC. EPOC es la cantidad de oxígeno necesaria para permitir que su cuerpo vuelva a su estado de reposo. y tasa metabólica normal. HIIT se diferencia de otras formas de ejercicios cardiovasculares porque combina un entrenamiento anaeróbico con un entrenamiento aeróbico.
[irp]
Durante la fase de alta intensidad o anaeróbica del entrenamiento HIIT, su cuerpo consume oxígeno a un ritmo muy rápido. Durante el período de descanso, su cuerpo trabaja duro para restablecer los niveles normales de oxígeno. Dado que sus períodos de descanso durante su sesión de HIIT son cortos, entrará nuevamente en la fase anaeróbica. A lo largo de su sesión, su cuerpo está trabajando más duro para establecer niveles normales de oxígeno. Esto es lo que conduce a un aumento de EPOC, que a su vez conduce a un aumento en el metabolismo que puede durar hasta 48 horas después de su entrenamiento HIIT.
HIIT no requiere equipo adicional
HIIT te permite una libertad que otras formas de ejercicio cardiovascular no haga. Puede realizar HIIT en una cinta de correr o una máquina de cardio, pero no es un requisito. Las sesiones de HIIT se pueden realizar en el gimnasio, en casa, en el parque o en la playa. Todo lo que necesita es un buen par de zapatos para hacer ejercicio y estará listo para correr, trotar, caminar o hacer cualquier tipo de entrenamiento de peso corporal que le convenga.
Ahorra tiempo
Además de los otros beneficios mencionados anteriormente, los entrenamientos HIIT le permiten ahorrar tiempo. Un entrenamiento cardiovascular tradicional dura entre 30 y 60 minutos. Puede ser largo, tedioso y aburrido. HIIT se desvía de la norma al permitirle entrenar en un corto período de tiempo, generalmente hasta 15 minutos. Si bien una sesión de cardio de una hora de duración puede ser muy desafiante para adaptarse a su horario diario, un entrenamiento de 20 minutos es muy fácil. Con HIIT, no hay motivos por los que deba perderse un entrenamiento porque es rápido y se puede realizar en cualquier lugar.
Beneficios para el corazón
El American Journal of Cardiovascular Disease realizó un estudio sobre los beneficios para el corazón del HIIT. Después de un período de 16 semanas de hacer HIIT, las mujeres en riesgo de hipertensión pudieron disminuir su presión arterial alta. Además de esta mejora, la sensibilidad a la insulina se incrementó, hubo mejoras si los sujetos tenían arterias rígidas y los participantes también disfrutaron de una aptitud cardiovascular superior en comparación con el grupo que realizó ejercicio continuo de intensidad moderada.
Quema más grasa y conserva la masa magra
Debido al aumento del metabolismo, las sesiones de HIIT te ayudan a quemar más grasa no solo durante tu entrenamiento, sino también durante muchas horas después de haberlo completado. Las sesiones de cardio largas tienden a ser catabólicas, ya que pueden perder músculo además de perder grasa. Dado que los entrenamientos HIIT incorporan fases anaeróbicas y aeróbicas, el cuerpo se enfoca en la grasa y no en el músculo. Quemará grasa y conservará la masa magra que tanto le costó ganar.
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que te brindará un entrenamiento HIIT. Ahorre tiempo, acelere el metabolismo, ayude a su corazón y queme grasa. HITT elimina las excusas ofreciéndole una manera fácil y rápida de hacer cardio. Ahora sal y HIIT.
- AUMENTA la masa muscular magra
- Resultados RÁPIDOS en 30 días
- Sin efectos secundarios
- QUEMA grasa
- Retención de nitrógeno MEJORADA
- 100% LEGAL